Cultura, moda y lujo. Mucho lujo. Milán aúna estas tres características en una calle, la más cara de Europa. La Via Monte Napoleone se erige como la calle más lujosa del continente. Mercedes, Ferraris y Porsches aparcan en las puertas de las tiendas más exclusivas del mundo, como puedan ser Versace, Celine, Burberry u Omega.

Unos 11.500 euros por metro cuadrado son los culpables de que esta vía situada en el centro de la ciudad italiana se corone como la más cara, según se desprende del estudio 'El comercio textil en cifras' de Acotex.

Pero el lujo de Milán no sólo aparece en una ocasión entre las 20 calles más caras de Europa. La Via San't Andrea se cuela en la sexta posición con nada menos que 6.490 euros por metro cuadrado.

El podio de honor lo completa París, ocupando el segundo y tercer puesto con dos de las calles más exclusivas de Europa y también del mundo: la avenida de los Campos Elíseos y la Avenue Montaigne, con 11.000 y 10.400 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Roma, Londres y Moscú son las otras tres ciudades que hacen doblete en esta dorada lista. España también entra en este 'top 20'. En los puestos 18 y 19 encontramos a Madrid y Barcelona, con la calle Preciados y la calle Portal de l'Àngel, con 3.180 euros por metro cuadrado.

En España

Madrid y Barcelona son las reinas indiscutibles de las ciudades con las calles más caras de España. La capital lidera este ranking colándose con seis calles, mientras que Barcelona cuenta con cinco.

De hecho, ambas ciudades empatan en el primer puesto de las calle cuyo metro cuadrado es más caro. Concretamente, Madrid alcanza esta posición con la calle Preciados y Barcelona con el Portal de l'Angel, en las que el metro cuadrado cuesta 3.180 euros.

Madrid aparece cinco veces más en esta lista de las 20 calles más caras. En el tercer puesto está la calle Serrano cuyo metro cuadrado alcanza los 3.120 euros, en el cuarto puesto se cuela la Gran Vía madrileña, a razón de 3.000 euros el metro cuadrado, en el séptimo puesto aparece la lujosa Ortega y Gasset (2.160 euros/m2), un puesto después está la calle Goya (2.040 euros/m2) y cierra la presencia madrileña la calle Fuencarral, en el puesto 12 y con 1.680 euros por metro cuadrado.

En el caso de Barcelona, aparte del citado Portal de l'Àngel, encontramos en este ranking el Paseo de Grácia (puesto número 5 y 3.000 euros por metro cuadrado), carrer de la Portaferrisa (#14 con 1.560 euros por metro cuadrado) y calle Pelai (#15 con 1.560 euros por metro cuadrado).

Marbella, Valencia, San Sebastián, Sevilla, Bilbao, Málaga y Granada son las restantes ciudades que se cuelan en este ranking. Aquí puedes consultar su valor.