La órbita de la Estación Espacial Internacional y la latitud de la Región de Murcia hacen que suela pasar con bastante frecuencia por encima del territorio murciano y, si forma un cierto ángulo con el Sol, es posible observar la estación iluminada.

Los días 26, 27,28 y 29 se dan las circunstancias poco frecuentes de que desde Cartagena se podrá observar el paso de la ISS varias veces el mismo día y, además, se presentará con máximo brilla porque se espera noche cerrada

Desde el departamento de Astronomía de la UPCT recomiendan que todos aquellos que se encuentren en Cartagena levanten la cabeza la el día 26 a las 22.55 horas: "Saldrá por el horizonte a las 10.50 horas, a las 10.55 horas estará lo más alta posible y a las 11 horas se pondrá sobre el horizonte".

"Aparecerá por el horizonte Sur-Oeste y atravesará el cielo a bastante altura, como una estrella, con un movimiento bastante rápido y acabará poniéndose por el horizonte Noreste", afirman los investigadores de la Politécnica.

En Murcia también se podrá observar, pero con algo de menos brillo, moviéndose algo más baja y uno o dos segundos más tarde que en Cartagena.

El día 29 vuelve a pasar en condiciones bastante favorables y siguiendo aproximadamente el mismo camino, pero estará en su máxima altura a las 21.54 horas, por lo que el cielo a esa hora ya no estará tan oscuro como el día 26.