Justo al final del Malecón, nada más tomar el desvío hacia La Arboleja, la pareja formada por el canario Jorge González Mondéjar (Las Palmas) y Yacaranda Maciá Sánchez (Madrid), con la ayuda de Luis David, regentan, desde el 29 de marzo de 2014, un singular espacio gastronómico, de relax y de ocio que nada tiene que envidiar al más cool chiringuito de la costa, justo en la ribera del río Segura por donde también tienen acceso desde el carril bici de la mota en el kilómetro 1,5.

Cuentan con una espectacular terraza, como su propio nombre indica, repleta de una exuberante vegetación, que crea un microclima particular sobre todo en verano, que nos hará que parezca imposible que nos encontremos a tiro de piedra del centro de la ciudad de Murcia.

Tanto la barra como todo el mobiliario es reciclado, a partir de palés de madera, con barriles restaurados y pintados. En definitiva, un espacio que nos resultará sorprendente la primera vez que lo visitemos, ya sea de día a la hora del aperitivo o la comida, la hora de la cena o el lugar que elijamos para degustar una buena copa, tes o cócteles en un ambiente relajado donde pareciera que se detiene el tiempo escuchando suave música soul, reggae o flamenco de todo tipo.

La Terraza Verde es un local ´Dog friendly´, donde las mascotas, perros y gatos no sólo son bienvenidas, sino que serán tratadas a cuerpo de rey como tratan Jorge y Yacaranda a sus gatos Tomasín y Verde y a su perra, mezcla de galgo con podenco, Canija.

Cuentan con aparcamiento para bicicletas en el interior del recinto y todas las semanas organizan multitud de eventos de todo tipo, desde exposiciones a mercadillos o fiestas universitarias, pasando por presentaciones de libros, desfiles de moda, catas de vinos ecológicos con maridaje o incluso noches temáticas como la de ambientación árabe, donde se sirve cous cous o cenas hindús. También programan habitualmente noches de magia y monólogos y cada cuatro o cinco meses organizan lo que llaman ´La Terraza Verde Nómada´, un concierto para el que alquilan un auditorio externo para reunir en él a todos sus clientes más asiduos.

Mañana sábado celebran su Mercadillo Verde, en el que contarán con juglares, cinco puestos de venta artesanal y actuaciones de Djs, además de comida y bebida. Y el próximo 28 de mayo tendrá lugar su mercadillo artesanal.

Colaboran puntualmente en eventos benéficos y los domingos por la mañana organizan talleres de manualidades para los clientes más pequeños y ya han celebrado dos ediciones de su llamado Artefacto Literario, con puestos de libros y micro libre.

En el apartado gastronómico, ofrecen una cocina sencilla pero divertida con sabores diferentes, como las de sus raciones de pollo con krispies al curry, su queso brie empanado, patatas bravas, nachos con guacamole, su hummus con pan moruno, su ensalada Terraza Verde con berros, alcachofa, pimiento de piquillo, anchoa, salsa de mostaza, atún y miel, sus empanadillas artesanales vegana, vegetariana, criolla o la tipo thai. Cuentan también con excelentes tostas como la Ponte verde con queso de cabra sobre crema de berros, la abeja Maya con pan de centeno, queso y miel. Tienen once tipos de cervezas artesanales y los fines de semana, por encargo, preparan paellas veganas, de verdura o mixtas y de conejo y marisco.