Abrir boca

Glea, pastelería del siglo XXI

22.04.2016 | 04:00
El equipo de la pastelería y chocolatería Glea de Murcia, al completo.

Desde su apertura en la calle Barrionuevo de Murcia, a tiro de piedra de la Catedral de Murcia, el pasado 14 de noviembre, la prestigiosa revista Dulcypas –expecializada en el mundo de las confiterías y pastelerías internacionales– ha dedicado ya dos artículos glosando las excelencias de este moderno establecimiento hostelero murciano donde se rinde culto al chocolate y a la pastelería dulce y salada del siglo XXI.

La palabra murciana 'glea' viene de la castellana 'gleda', que se refiere a un tipo de tierra (arcilla arenosa usada desde la Edad Media para desengrasar paños). Ese ha sido el nombre elegido por el joven pastelero murciano Abel Bravo para iniciar este negocio familiar –con los pies en la tierra– con la ayuda de su esposa Poliana Gómez y sus padres, veteranos confiteros murcianos, José Manuel Bravo y Luisa Máiquez, quienes nos ofrecen un moderno concepto de pastelería y chocolatería basada en sabores tradicionales pero con un aspecto y una presentación cosmopolita que no desentonaría si estuviesen enclavados en pleno centro de París.

Hablamos de un tipo de pastelería fresca, muy del día, con productos montados al momento y con una amplísima oferta de pastelería y bollería dulce y salada entre las que destacan sus cocas saladas de atún con pimientos asados, de calabaza, salmón y queso de cabra, de espinacas y bacon o de verduras asadas con anchoas.

Sus hojaldres de carrillera con verduras asadas o de bechamel de pollo asado con cebolla caramelizada. Su excelente pastel de carne de carrillera cocinada a baja temperatura y sin chorizo. Sus exquisitos croissants dulces y salados. Sus brioxes normal o relleno de crema pastelera y galleta de almendra. Su milhoja de hojaldre caramelizado con esponjoso de vainilla y nata montada de vainilla con frambuesa fresca.

Desde su obrador, a la vista de la clientela, preparan todo tipo de chocolates, bombones, snacks salados de roquefort y parmesano y excelentes tartas y raciones como su Glea con crujiente de coco, piña fresca confitada, compota de lima y crema esponjosa de vainilla Tahití. Su Xococc de crujiente de chocolate 100% cacao de Venezuela, la citric green o la de frutos rojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine