La protectora "Huellas del Sella" reclama a la Administración regional un servicio de emergencia "eficiente y operativo" que actúe en casos de denuncia por maltrato animal o abandono de mascotas. El colectivo lanza la reivindicación después de que este fin de semana una vaca permaneciera un día entero agonizante en la localidad piloñesa de Miyares "sin que las autoridades hicieran nada por impedirlo".

El colectivo señala que trató, sin éxito, de ponerse en contacto con la Policía Local y el servicio de emergencias en la pasada noche del sábado después de que un vecino diera la voz de alarma al encontrar al animal tirado en el suelo entre excrementos, sin capacidad para levantarse y muy delgado.

"En el 112 no tenían con quién pasarnos, ni con Seprona ni con la Policía y al tratarse de un animal con crotal no podíamos hacer nada", explicaron desde la Protectora. "El domingo lo volvimos a intentar, nos pasaban con la central y hasta 24 horas después no se acercó el Seprona de Nava, cuando el pobre animal ya estaba muerto, tras horas de agonía, sin una muerte digna. Nos enteramos que su dueño estaba fuera de Asturias de viaje", denunciaron desde la Protectora, que echa en falta un veterinario de urgencia para solventar este tipo de problemas.