Según la definición, una persona canalla es un ser que es despreciable por su comportamiento vil. En su acepción femenina se refiere a gente ruin, malvada o despreciable, pero ese adjetivo deja de ser negativo y pasa a ser positivo al referirnos a un bar que renace con la intención dual de ser referente gastronómico y lugar de culto para los amantes de la cocina canalla, excelentes copas y cócteles y la música funky, house e ´inditrónica´. Todo ello, justo debajo de la mismísima torre de la catedral de Murcia, con su terraza en la Plaza de la Cruz.

Desde el pasado Miércoles Santo los socios Álvaro Sánchez Martínez y Juan Ángel Chacón Huesca (responsables de la conocida discoteca Moss, en Mariano Rojas) han rediseñado su nueva oferta de ocio y gastronomía (casual food & drinks) en la que cuentan con la experta ayuda de Sergio de Gea, chef ejecutivo-creativo del Grupo Tikismikis, y de María en la cocina y Valeria y Javi tras la barra.

Según nos explica su chef De Gea, quien ha pasado por El Celler de Can Roca, ha sido ganador del Creajoven de gastronomía en 2013 y ganador del concurso de la ruta de la tapa de 2014, «el concepto de la cocina canalla se basa en un fast food de elaboración artesanal con productos exclusivos y elaboraciones técnicas como el costillar de cerdo a baja temperatura, lacado con barbacoa de Memphis. Una hamburguesa premium con carne de vaca vieja. Pan exclusivo de masa madre y salsas de elaboración casera».

El menú canalla lo componen los entrantes de nachos con ensalada de carne, patatas bravas, ensalada de contrastes con productos gourmet, auténticos tacos mexicanos, torta de zanahoria (carrot cake) y un exclusivo costillar y un perrito caliente canalla. Para concluir con un brownie sorpresa.

Tras la hora de la cena el Bar Canalla se transforma y cambia su iluminación para dar forma a un lugar donde la gastronomía da paso a excelentes copas y cócteles de la mano de su coctelero, Christian Meyers, y hasta la hora del cierre amenizarán con la mejor música funky, ´inditrónica´ y por el género más puro del house/deep house más groovy del momento, de la mano de sus DJ residentes, Acid Fredy, Vincent Valera, Fidias, José Rivas, Flúor, Marta Reverte y Dime Cariño.