Desde hace catorce años una pequeña placa instalada en su puerta dice: «Cocina della mamma. Di fronte a tanto amore non contate le calorie. (Cocina de la madre. Ante tanto amor no contar las calorías)». Así nos reciben en O Mamma Mía desde 2005, en la mismísima plaza de San Juan, junto a la más tradicional cocina murciana, los socios (el mitad italiano y mitad portugués) José Manuel Costa Nogueira y el siciliano Emilio Zuccarello quienes llegaron a Murcia a montar una franquicia y encontraron el amor y una ciudad que también les enamoró por su clima y por sus productos gastronómicos.

«El amor cambia el destino de las personas y, encima, los ingredientes de la cocina murciana y el clima son idénticos a los nuestros, así es muy fácil adaptar nuestras recetas genuinamente italianas», explica José Manuel, quien era responsable de la franquicia italiana Mamma Mía en Lisboa y Badajoz. Y fue en Lisboa donde conoció a Emilio (su hermano, según él) y ambos continúan desde entonces, ya desvinculados de la franquicia original, aunque manteniendo el mismo nombre, y regentando este espectacular restaurante murciano-italiano especializado en pizzas, pasta y carnes en la tradicional plaza murciana de San Juan.

«Era muy frustrante pensar que al hablarle de la cocina italiana al español medio sólo pensase en la pizza. Poco a poco vamos rompiendo ese tópico -explica José Manuel- y después de tantos años hemos logrado conformar una carta con nuestra propia personalidad. Somos muy estrictos con determinadas recetas y los platos más clásicos de la cocina italiana».

Cuentan con forno di pietra (horno de piedra) a la hora de preparar sus platos y con la ayuda de siete personas, españoles e italianos, como Edu, Alexandro, Manu, Úrsula, Yolanda, Mirco y Cristina y una extensísima carta en la que cuentan con más de treinta variedades de pizzas, como las tradicionales de mozzarella di búfala, y donde destacan sus platos de pasta fresca casera, como sus fagottini de trufa, pera y gorgonzolla , su panciotti de berenjenas o la lasaña piamontese con setas y carne.

No debemos dejar de probar sus alcachofas Mamma Giulia o su espectacular ´Festival italiano´, antipasto a la italiana con embutidos italianos, verduras maceradas y quesos o su rissoto funghi porcini.

Tienen una amplísima oferta de vinos italianos y la exclusiva bebida para el aperitivo Aperol Spritz. Entre sus carnes destaca el ossobuco clásico a la milanesa y su pasta como el espagueti nero de sepia y gambas.