Psicología

Fijarse en rasgos concretos hace que nos parezcan más atractivos

Psicólogos de Harvard dicen que cuanto más tiempo nos fijemos, en mayor medida mejorará nuestra impresión

18.03.2016 | 14:29
Fijarse en rasgos concretos podría cambiar la primera impresión.

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Harvard ha llevado a cabo una investigación que sugiere que cuanto más tiempo una persona se fije en una parte del cuerpo de otra, más probabilidades existen de que nos resulte atractivo.

Fijarse en un rasgo particular de una persona (en el color de los ojos o la forma de la nariz) un corto periodo de tiempo puede cambiar la primera impresión sobre una persona, informa 'Daily Mail' citando el artículo publicado en la revista 'Psychological Science'.

"Usted mismo puede 'crear' su aspecto", sugiere el estudio, que describe cómo la atención en algún detalle puede cambiar la valoración inicial del atractivo de una persona. Para llamar la atención sobre cualquier parte del rostro es posible recurrir a complementos como aretes, piercings, tatuajes o un nuevo corte de pelo.

Para explicar el fenómeno observado, los científicos citaron el experimento del neurólogo Peter Tse, de la Universidad de Dartmouth. En el estudio se mostraba a los encuestados tres círculos iguales parcialmente sobrepuestos. Las personas que se fijaban en uno de ellos pensaban que era más brillante que los demás.

Los psicólogos creen que su trabajo puede servir para rebatir la creencia generalizada de que 'la primera impresión es la que cuenta'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine