La nueva hornada de jóvenes toreros que tanto está dando que hablar por su rotunda irrupción en el toreo actual se medirá con las figuras contrastadas en la Feria de San Isidro de Madrid, que se celebrará del 6 de mayo al 5 de junio.

Entre los carteles figuran los diestros murcianos Paco Ureña, Rafaelillo y Filiberto Martínez. El diestro lorquino toreará en Las Ventas el día 11 de mayo, junto a Manuel Escribano e Iván Fandiño una corrida de El Torero. Su segunda cita con Madrid será el día 22, compartiendo cartel con Manuel Jesús ´El Cid´ y Jiménez Fortes y ante toros de Las Ramblas.

El lunes 30 de mayo será el turno para la primera actuación de Rafaelillo, acartelado junto al francés Sebastián Castella y Manuel Escribano. El murciano regresará a Las Ventas el domingo, día 5 de junio, junto a Javier Castaño y Pérez Mota y se medirá a toros de Miura. El calasparreño Filiberto está anunciado para el día 16 de mayo. Ante novillos de El Montecillo, compartirá cartel con el colombiano Juan de Castilla y el mexicano Luis David Adame.

La columna vertebral del considerado mundial del toreo la representa Castella, que actuará cuatro tardes; por las tres de Alejandro Talavante, Manuel Escribano y los jóvenes Alberto López Simón y el peruano Andrés Roca Rey. San Isidro contará con importantes regresos, como el de Enrique Ponce, Jiménez Fortes y David Mora y no faltarán a su cita toreros de la talla de El Juli, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Miguel Abellán o Daniel Luque, entre los 45 anunciados.