Con el mismo espíritu de las más tradicionales ventas murcianas situadas tras el Puerto de la Cadena, en dirección a Cartagena o al Mar Menor, la Venta El Puerto 1, desde 1982, ha sabido hacerse con los mejores servicios que pueda ofrecer hoy día un establecimiento hostelero del siglo XXI y de primer nivel.

Tradición, sacrificio, calidad, servicio y una cocina murciana con excelentes productos basada en guisos de cuchara, arroces,verduras y carne a la brasa son la base de esta tradicional pero moderna venta fundada por Eugenio y Celestino Rocamora y dirigida en su nueva etapa por sus hijos Josefa y Celestino Rocamora quienes han logrado un excelente equipo conformado por una veintena de profesionales que incluyen, además de cocineros y camareros, matarifes,panaderos y confiteros preparados para atender, desde las seis y media de la mañana, los 365 días del año, a una clientela fiel entre los que abundan extranjeros.

Las espectaculares instalaciones de la venta cuenta con diferentes espacios, zona de barra, comedor con capacidad para 220 comensales, zona de tienda (con una importante enoteca), venta de carnes y embutidos caseros, sala de despiece, panadería y repostería propias, y hasta una zona infantil de juegos.

Cuentan con menú diario que incluye por diez euros dos platos, bebida y postre y todos los días, además de un extenso surtido de tapas como su pisto, también preparan pulpo al horno, migas y sopas de pollo o jamón y un guiso de cuchara diferente cada día: los lunes, alubias con chorizo; los martes, guiso de fideos, costillejas, boletus y patatas; los miércoles, cocido murciano con morcilla seca; los jueves, lentejas y crema de cebolla, y los viernes, potaje con acelgas, patatas y garbanzos.

Son excelentes sus alcachofas de temporada con piñones, reducción de moscatel y harina de Maicena y su tomate Mediterráneo pelado con sal en escamas y queso curado. Su carta, en dos idiomas, incluye una extensa lista de entrantes entre los que destacan sus gambas al ajillo, o sus calamares, ensaladas y verduras, caldos y guisos y una completa variedad de arroces, huevos y pescados como lubina o dorada.

Pero su especialidad son las carnes, desde el cordero a la brasa, asado de cordero, conejo al ajillo, entrecot o solomillo de ternera o la pata de cabrito al horno o el cochinillo al tostón los fines de semana.

Cuentan con una amplísima bodega con más de 200 referencias de excelentes caldos, más de 35 jumillas y vinos de todo tipo.

Datos de interés

Lugar: Avda. de Murcia, 14. Salida 156 de la autovía a Cartagena. Baños y Mendigo.

Horario: De 6.30 a 0.30 h. Todos los días.

Precio: Media de 20 euros/persona. Menú diario por 10 euros.

Web: www.ventaelpuerto1.com

Teléfono: 968 383 304