Semana Santa

Una hora menos en Canarias y en Tobarra

El cambio de hora en el municipio se realizará un día después que en el resto del país, el lunes 28 de marzo, para que el toque de tambor dure 104 horas ininterrumpidas, como es tradición, y no se le reste una

10.03.2016 | 17:38
Fin de la tamborrada de Tobarra de 104 horas en 2009.

El pueblo de Tobarra se caracteriza por ser fiel a sus tradiciones, entre ellas la Semana Santa, que goza de la declaración de Interés Turístico Nacional. Tradicionalmente, el toque de tambor se realiza de forma ininterrumpida durante 104 horas, desde las 16 horas del miércoles Santo a las 24 horas del Domingo de Resurrección, pero que sucede cuando en la noche de Sábado Santo toca cambiar la hora y retrasar una hora las manecillas del reloj, que se perdería una hora de tambor y a su vez se rompería con la tradición del municipio.

El Tobarra lo tienen claro, según cuenta su alcalde Pío Bernabéu, quien ha emitido un bando por el cual el cambio de hora en el municipio se realizará un día después que en el resto del país, es decir a las 2 horas del lunes 28 de marzo.

Según cuenta Bernabéu "se trata de una acción que se ha tomado varias veces, cuando el cambio de horario ha coincidido con la Semana Santa", matizando que "esta idea ya se ha empleado otros años, es bienvenida en el pueblo, donde están acostumbrados".

Según recordó el regidor "se ha hecho en varias ocasiones para respetar las horas de nuestra famosa tamborada", de la cual matizó "no conozco otra tamborrada más larga, como la que se celebra en Tobarra".

Así que recuerde, durante esos días será una hora menos en Canarias y en Tobarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine