Abrir boca
Cartagena

Tout Chef, tapas con encanto y creatividad

Ofrecen varios menús, diario, de degustación o de tapas, y una variada programación

04.03.2016 | 22:07
Detalle del comedor, que cuenta con una biblioteca de gastronomía.

«Que la cocina sea tu alimento y el alimento tu medicina», dijo lapidariamente Hipócrates, y esa es la frase con la que abren su originalísima carta (emulando los populares cuadernos de caligrafía Rubio de nuestra infancia) el tándem gastronómico formado por el dramaturgo Javier Mateo y el químico Juan Luis Buitrago desde el pasado 26 de diciembre, día que inauguraron el gastrobar, de tapas y más, Tout Chef en Cartagena.

El amplísimo local que ocupan junto a la antigua Plaza de la Lonja es un auténtico templo de la gastronomía donde los dioses adorados son los más prestigiosos chefs internacionales, presentes en grandes fotografías que decoran todo el local, como René Redzepin, Andoni Luis Aduriz, Massimo Bottura, Hector Blumenthal, Michel Bras, Jukio Hattori, el gurú de los vinos Robert Parker o los españoles Joan Roca, Ferrán Adriá, Elena Arzak, David Muñoz, Ángel León, Dani García y Eneko Atza.

La moderna decoración del comedor, en colores blanco, rojo y negro, emula un aula de la gastronomía presidida por una enorme pizarra, con una biblioteca de libros de cocina (con joyas como La Enciclopedia de los Sabores de Niki Segnit) y donde cada mesa recoge una frase célebre de algún chef de postín sobre la que el maitre Paco Pérez y Luis, Cristina, Vicky, Boris o Amalia nos servirán originales y creativas tapas y degustaremos vinos sorprendentes mientras escuchamos música jazz con personalidad.

«Nos encanta que la gente se divierta con nuestros platos y que fotografíen nuestras tapas», comenta Javier.

En su extensa oferta destaca un producto cada día de la semana. Así, los lunes serán los guisos, los martes las carnes, los miércoles los pescados, jueves cocina tradicional y los viernes, cocina internacional.

Cuentan con menú diario que incluye un aperitivo, primero y segundo plato, bebida y postre por 10,95 euros. Menú de cuatro tapas creativas y bebida, por 10 euros, y un excelente menú degustación por 25 euros que incluye un mini coctel (que varían a diario), un aperitivo, tres entradas, un final y un postre.

Entre sus tapas destacamos su marinera tuneada con rosquilla gasificada y coloreada con patatas confitadas, hueva y mojama rayadas, arena de oliva negra, la tapita de cochinillo al horno con tomillo, limón y patatas al tostón, el canelón de pavo y turrón con bechamel ligera de Mirinda, la alcachofa confitada rellena de cabrito 24 horas con cremoso de queso al vino de Jumilla y gel de pepino.

En el apartado que denominan Entradas desenfadadas destacamos la ensalada con vinagreta de membrillo y gominolas a la calabaza, el cucurucho de calamares con mango y quicos o su tataki de atún rojo con cremoso de espárragos y huevas.

En carnes, además de hamburguesas de angus, cuentan con chuleta ibérica con humus de pera y sal con sabor Bloody Mary y lomo de vaca gallega, frutas y albariño.

No debemos dejar de probar su postre Pantera Rosa con cremoso de horchata. Cuentan con una amplísima carta de vinos exclusivos y sorprendentes, desde el cartagenero Tomás Ferro al exclusivo vino artesanal Escombro.

Los miércoles organizan cursos de cocina y vinos como los de iniciación a la cocina japonesa. Cada jueves ofrecen una hamburguesa internacional diferente y los domingos los dedican a las familias con dos tipos de arroces distintos uno original y otro contemporáneo como el placton o el de sobrasada de pulpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine