Los toreros Enrique Ponce, Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', Alberto López Simón y Antonio Puerta intervendrán en Murcia en el vigésimo segundo festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el coso de la Condomina el próximo 17 de abril.

El empresario organizador del festejo, Ángel Bernal, ha dicho en la presentación del cartel que el festejo lo abrirá el rejoneador Sergio Galán y lo cerrará el novillero de la localidad murciana de Calasparra Filiberto.

Galán lidiará a caballo un toro de la ganadería de Fermín Bohórquez, mientras que los de a pie estoquearán un encierro de la divisa de Luis Algarra.

Bernal ha señalado que ha confeccionado un cartel que pueda gustar al mayor número de aficionados posible, ya que de lo que se trata es de conseguir la máxima recaudación para la lucha contra esta enfermedad.

Las entradas estarán disponibles en las sedes locales de la AECC y en el club taurino de Murcia a partir del 21 de marzo y en las taquillas de la plaza desde el 7 de abril, donde los abonados del coso podrán retirar sus entradas entre los días 11 y 18 de marzo.

El presidente de la AECC, el doctor Agustín Navarrete, ha destacado la importancia que el festival tiene para esta entidad, para la que es la principal fuente de financiación de sus actividades.

Gracias a la recaudación que se obtiene, el año pasado se pudo financiar una beca, dotada con 135.000 euros, para una investigación sobre esta enfermedad. EFE

1010611

Arte, cultura y espectáculos Toros

Asuntos sociales Beneficencia

CUL:CULTURA-ESPECTACULOS TOROS

SOC:SOCIEDAD-SALUD SOCIEDAD