Hace sesenta y cinco millones de años se extinguió el último dinosaurio no aviario. Un impacto extraterrestre, por ejemplo un asteroide o un cometa, o un periodo de gran actividad volcánica podría ser la causa principal de la extinción, según afirman los científicos. Sin embargo, la gran pantalla no está por la labor de olvidarlos. La historia de cine está unida a los dinosaurios con películas como 'El árbol de la vida', 'En busca del Valle Encantado', 'Ice Age: La edad de Hielo', 'Godzilla' o 'Jurassic World', entre otras.

No solo es cosa de ciencia ficción. Algunos científicos del Instituto Adam Smith sugieren que los avances en la modificación del ADN y en la clonación permitirían que estas criaturas prehistóricas regresen a la tierra en el año 2050. "Los dinosaurios podrían regresar la Tierra y convivir con los seres humanos", afirman.

Después de descubrir que las aves modernas tienen un código genético similar al de los dinosauros, el portal británico Express informa que "los científicos están en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas".

El informe británico, 'think tank', bajo la dirección de Madsen Pirie, afirma el posible éxito de la operación. "Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras", afirma.