Han pasado doce años desde aquel mes de diciembre de 2004 que abriera sus puertas la mítica Sala B de Mariano Rojas «la otra cara de la noche», según la define su artífice, José Antonio Garrido, junto a Lorena Noguera, esposa del DJ José Torregrossa. «Somos los que le damos alegría a la noche murciana», asegura José Antonio.

Y es que en estos años han ofrecido en la Sala B su mejor música artistas tan importantes como el desaparecido Javier Krahe, la Vargas Blues Band, Izal, Andrés Suárez, Manzanero, Los Cigarros o Carlos Segarra, de los Rebeldes. Y ahora toca reinventarse. Desde el pasado día 5 han decidido crear un nuevo ambiente de música electrónica en la sala superior de la mano de sus prestigiosos DJ residentes, José Torregrossa y Nando Puig.

Toregrossa, nacido en Alicante, inició su carrera a finales de los noventa. Su avanzada visión de estilos musicales le llevó a montar su propia sala MonkeClub en Alicante. Decidió dar un giro a su carrera trasladándose a Mallorca, donde trabajó para las mejores salas y donde alcanzó fama a nivel internacional. Ritmos contundentes, sonidos llenos de fuerza y vocales eclécticos son sus señas de identidad.

Por su parte, Nando Puig, consolidado DJ de renombre internacional, comenzó su trayectoria profesional en los años 0chenta produciendo listas musicales para emisoras de radio y DJ de la zona alicantina. A principios de los dos mil fue contratado por una agencia de DJ londinense pasando por Reino Unido, Francia y Portugal, mezclando en sus sesiones sonidos techno con influencias electrónicas.

Y por supuesto, en la planta de abajo no dejará de sonar la música de siempre de la Sala B (de la mano de José Garrido y Ricardo Nomar), donde reina el rock alternativo y la música española y que continuará siendo la mítica sala de conciertos desde su creación. El próximo 26 de febrero nos ofrecen el siguiente de Boom Bap Mami, Sensu Stricto, Due & K-Sta, -C Rione & Big Buda, C. Boppa Fat Many, Mc Hueko y DJ Shuffle por 5 euros con cerveza incluida o 4 en venta anticipada.

Todo ello con copas a cinco euros, quintos a uno y medio y tercios a tres, de sus cervezas patrocinadoras, Heineeken, Amstel y Desperados.

Cuentan con una carta especial con seis tipos diferentes de cócteles de Jägermeister como el Jäger fresh orange, el Jäger tónic, el Jägerito, con lima, hojas de menta, azúcar moreno y soda o la Jägeriña, equivalente a la caipiriña, servidos por sus camareros José, Lorena, Rubén, Óscar, Mari y Mario.