Viajes

El Interrail, también para mayores

Se introducen nuevos pases de tren especialmente destinados a viajeros de la tercera edad como parte de un innovador proyecto de la Comisión Europea

04.02.2016 | 17:53
El Bernina Express, a su paso por los Alpes.

Como parte de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar los viajes en tren a las personas mayores por toda Europa, Eurail Group G.I.E. y sus socios en el proyecto (Treinreiswinkel, CEOMA, SEGITUR y la Universidad de Eberswald), han anunciado la venta de los pases Interrail Tours e Interrail Premium, creados específicamente para los viajeros de mayor edad.

Los viajes organizados por Interrail Tours se han desarrollado como parte del proyecto Senior Rail Travel y utilizan el conocido pase Interrail, un billete exclusivo que permite viajar en tren de forma ilimitada hasta en 30 países europeos diferentes. El objetivo es mejorar la elección, disponibilidad y accesibilidad de los viajes organizados para los residentes europeos de mayor edad.

"Más de un 90 por ciento de las personas mayores encuestadas como parte del proyecto describieron Europa como un destino de vacaciones atractivo o muy atractivo. Sin embargo, presenciamos una falta de paquetes turísticos significativos que se adecuen a las variadas necesidades de los viajeros de mayor edad en Europa", comentó Silvia Görlach, directora de marketing y ventas de Eurail Group G.I.E.

A través de los paquetes vacacionales ferroviarios disponibles en Francia, Italia o España, Interrail Tours cubre una necesidad y pone al alcance de las personas mayores la posibilidad de experimentar la belleza y la diversidad de Europa.

"Interrail Tours se ha diseñado con la intención de eliminar los obstáculos comunes a los que se enfrentan los viajeros de mayor edad, ofreciendo alojamiento de calidad cerca de las estaciones de tren, reservas de asiento gratuitas y soporte continuo a través del proceso de reserva. Esto implica que los clientes pueden experimentar unas vacaciones europeas ideales en un práctico viaje organizado en tren", afirma Görlach. Los mayores también pueden aprovecharse de servicios adicionales como un transbordo en taxi previamente acordado y ventajas para visitar las ciudades con el objetivo de que su viaje resulte más fácil y cómodo.

Los clientes podrán escoger entre 15 Interrail Tours según sus necesidades e intereses personales. "Con destinos como Normandía y Avignon en Francia, Florencia y Riomaggiore en Italia, y Córdoba y Bilbao en España, ya sea un aficionado a la historia, un amante de la gastronomía, o un entusiasta de las actividades al aire libre, hay un Interrail Tour para todos los gustos", añade Görlach.

Además, como parte del proyecto se ha desarrollado el pase Interrail Premium para viajar en España o Italia que se pondrá a la venta a través de la página web http://www.interrail.eu/premium-pass, a partir del 16 de febrero de 2016. Confeccionado pensando en los viajeros más independientes mayores de sesenta años, el pase Interrail Premium permite realizar las reservas de tren de manera gratuita y ofrece ventajas adicionales para facilitar el recorrido. Entre ellas, servicios de trasbordo con descuento y una guía móvil gratuita del destino, proporcionada por el proveedor de confianza Tripwolf.

La puesta en marcha de los productos del proyecto Senior Rail Travel se anunció durante la conferencia de la Comisión Europea "Europa: El mejor destino para las personas mayores" que se celebró en Florencia, Italia, entre el 4 y el 5 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine