El diestro Sebastián Palomo Linares ha donado al Club Taurino de Murcia, que preside Alfonso Avilés, el primer vestido de torear bordado en oro que se hizo en toda su carrera y que fue el que se vistió, finalmente, en su última actuación en el coso madrileño de Las Ventas.

Así mismo, este matador de toros retirado ha entregado igualmente al Club una fotografía dedicada de la primera de sus dos salidas a hombros que contabilizó el 18 de junio de 1971 en la plaza de Vistalegre (Madrid), donde mató un total de trece toros en sendos festejos celebrados ese mismo día, con un balance de doce orejas y cuatro rabos.

El vestido de torear que a partir de ahora lucirá en el museo del Club Taurino de Murcia tiene un gran valor sentimental y simbólico por ser el primero que se hizo con bordados en oro, ya que en su primera época siempre vistió de plata y a lo largo de su carrera solo encargó dos con aquel otro material.

La decisión de Palomo Linares de hacer estas donaciones la tomó en 2014, con ocasión del homenaje que esta entidad taurina le rindió con motivo de su presencia en Murcia, donde expuso una muestra de su obra pictórica en el Casino de la ciudad.

La entrega del vestido y de la fotografía se ha celebrado en su finca El Palomar, en Aranjuez (Madrid), en una reunión en la que también estuvo presente el directivo del Club Emilio Iglesias.

Palomo Linares estuvo el pasado diciembre en el acto de entrega de los premios que cada año celebra la Asociación Taurina El Quite de Calasparra, donde le fue rendido un homenaje por su destacada trayectoria en el mundo de la fiesta brava. EFE

1010611

Arte, cultura y espectáculos Toros

CUL:CULTURA-ESPECTACULOS TOROS