Resulta, generalmente, que visitas un local para tomar un aperitivo y esperas encontrar más de lo mismo, pero otras veces, las menos, descubres un lugar sorprendente, por sus tapas, por su ambiente o por su magia. Esto sucede en Goxo CN Café Gourmet, en el Plano de San Francisco de Murcia, justo enfrente de la puerta principal del Mercado de Verónicas. Un local aparentemente normal, que de repente te sorprende por la calidad y variedad de sus tapas, sus pintxos vascos y por el buen trabajo de su encargado, Pedro López de Jesús, y sus camareras, Carmen y Lorena.

Eso sucede cuando lo visitas por las mañanas, a la hora del aperitivo, pero es que si vienes un fin de semana por la noche a cenar... la sorpresa puede ser mayúscula cuando la cena se convierte en una auténtica fiesta, con espectáculo incluido y sin ningún tipo de sobreprecio, como viene sucediendo esta Navidad de la mano y la guitarra de Javi, el charrito quiteño.

El sorprendente ambiente del Goxo no está sólo en su especialidad de organizar cenas y eventos para grupos, sino también en su oferta de pintxos vascos (desde un euro y medio a cuatro euros y medio) y su variedad de vinos, somontanos o alemanes, además de los de la tierra y los riberas y riojas tradicionales.

Entre sus tapas destacamos la txistorra navarra, el queso Idiazabal en sus variedades de especias, curado al aceite o viejo, sus carrilleras, solomillos o los pintxos de creación como el de sardinas con ajo de leche y tomate Mutxamel en cama de mantequilla.

Cuentan con una gran variedad de quesos, de oveja, caseros de Jaén, de cabra, de tetilla, embutidos ibéricos, morcilla de Burgos y hasta auténtico salami napolitano.

Por 12 euros ofrecen un aperitivo que incluye una bebida y snack aperitivo (morcilla, manzana confitada en crujiente), dos entrantes a elegir, dulce de membrillo casero y chupito y una botella de vino o una jarra de cerveza para cada 4 personas. Cuentan con menú diario por 9,50 euros y dos menús especiales por 20 euros, que incluye bebida y aperitivo, cuatro entrantes a elegir, mousse de limón, plato a elegir entre solomillo o carrillera, tarta tres chocolates, una botella de vino, sidra y mazapanes o, por treinta euros, con degustación de 6 entrantes y merluza a la vasca de principal, que incluye hasta una copa.