El pasado 1 de junio cumplieron tres años en su local de la calle Organistas, junto a la murciana Plaza Puxmarina, el matrimonio formado por Xavier Paredes Vásquez y su mujer, Mari Carmen Jara Navarro.

Un pequeño pero coqueto espacio gastronómico donde destaca su acogedora terraza enmoquetada (que da cabida a 35 comensales) donde podemos encontrar una muy buena cocina tradicional murciana con producto de primera calidad y a un precio mucho más que ajustado.

Ayudados en la cocina por Anabel Martos, y haciendo honor a su eslogan ´El buen tapeo´, nos ofrecen una amplia oferta de tapas frías entre las que destaca su exquisita ensaladilla de buey de mar, sus rollitos de salmón o su salpicón de marisco. Entre sus tapas calientes, además del tradicional zarangollo o pisto murcianos, podemos destacar sus alcachofas al foie, el crujiente de berenjena y sus verduras a la plancha, los huevos rotos con chorizo y jamón, su revuelto de primavera o sus generosos, en cuanto a tamaño, croquetones de pollo, de boletus, de jamón o sus buñuelos de bacalao y empanadillas caseras.

Todo ello a un precio medio de 4 euros la media ración o 7 la ración completa.

Cuentan con un menú diario por diez euros que nos permite elegir entre dos primeros platos, dos segundos, una bebida y postre o café. Así como una buena colección de sandwiches y montaditos, entre los que son más demandados los de ternera con foie, queso fresco con salmón o el de lomo, tomate, queso y mayonesa.

También, por encargo, preparan un sorprendente arroz con pulpo, con bogavante o arroz con verduras. Además de menús concertados para grupos desde 20 euros.

Entre sus platos más elaborados llama la atención la presentación de sus ´pañuelos´ de bacalao con bechamel y cebolla, su sepia al pimentón con puerros y alioli, las alcachofas con miel de caña o las al foie con reducción de Pedro Ximénez.

Para terminar de redondear su variada oferta ofrecen carnes y pescados como la lubina a la plancha o el gallo pedro al ajillo con gamba y almejitas. Sus platos estrella son su entrecot de ternera de lomo alto y su solomillo de ternera. Los fines de semana suelen ampliar su carta con pulpo al horno, almejas, quisquillas y gamba roja ´tres calaveras´.