Los hermanos Álvaro y Francisco Sánchez Madrid regentan desde el 9 de octubre de 2014 el novedoso Gastrobar Taburete en la calle Simón García, con la ayuda de Estefanía, Loli, Raquel y Ana. Un local minimalista, con suelo de cemento, y con inmaculadas paredes blancas sin vestir donde predominan los colores blanco y negro.

«Lo más importante de nuestro local no es la decoración sino la comida que ofrecemos -explican-. Una cocina fresca, con producto de temporada con la que pretendemos innovar y dar juego al cliente. Platos de picoteo para compartir en nuestras mesas altas y taburetes. Reducimos el tamaño de las raciones para que nuestros clientes puedan probar más variedad de nuestra carta, que incluye productos muy murcianos».

Cuentan con una amplísima y cuidadísima carta de aperitivos, snack y picoteos entre los que destacamos su tierno y sabroso pulpo al horno (emborrachado), sus espetos de caballitos o marineras, además de los aperitivos más sofisticados como los ´Pringles´ con huevo de codorniz, las croquetas de ibérico de bellota, de boletus con crema de castaña o, en temporada, la croqueta de rabo de toro en tempura japonesa. Así como la sofisticada esfera de queso de cabra con almendra garrapiñada y reducción de Pedro Ximénez.

Tienen varios tipos de ensaladas como la ´Making off´, de ensalada murciana, la ´París´, ´Dreassing´ o la ´Wakame´ con brotes de lechuga baby, tomate cherry, pepino, anacardos, alga wakame, mango y huevas de tobiko.

Entre sus entrantes más demandados destacamos su tory no karaage (un pollo, estilo japonés), deshuesado macerado en soja y jengibre; el tataky ´Mar y tierra´ de lomo ibérico con sésamo negro y sal maldon y de atún con sésamo blanco y sal negra de la isla de Palm y con esféricos de aceite de picual; el crujiente de berenjena a la miel con sésamo y sal maldon; o sus huevos trufados en cazuela, los canelones de vieira o los tallarines de sepia al ajillo.

Cuentan con una amplia terraza exterior cubierta donde nos sirven desde los desayunos por 1,70 euros, que incluye café, media tostada a elegir y un zumo gratis.

Para los amantes de la cocina japonesa, cuentan con su plato ´geisha´, un rollo de salmón cremoso y tempura japonesa tostada. También dos tipos de tablas de sushi de 14 o 24 piezas por 20 0 35 euros, o a la carta, a elegir entre Niguiris, Sashimi, Gunkan maki, Te maki, Hoso maki o Ura maki.

Como platos fuertes encontramos su ´Homenaje a Murcia´, una tapadera de pastel de carne con carrillera confitada de chato murciano, chorizo, huevos de codorniz y esféricos de arbequina. Su sorpendente palo catalán de solomillo de vaca con crema de champiñones y foie a la plancha con reducción de Pedro Ximénez, cebolla frita y pasas.

Entre sus carnes destacan el entrecot de vaca vieja o el de Angus y la hamburguesa gourmet de buey. Y de sus pescados, el bacalao confitado a 70 grados con espinacas baby y reducción al monastrell y sauvignon blanc; el gallo pedro frito o la sopa de cebolla con huevo poché con pan de nueces y hueva de salmón salvaje (ikura en japonés). Los viernes hacen arroz a banda, los sábados caldero y también cochinillo con mantequilla de trufa y mermelada de higos. De postre tienen unos riquísimos sorbetes de mango, mandarina y mora.