­LA OPINIÓN entrega hoy, junto con el ejemplar del periódico del día, una revista de cocina de 72 páginas dedicada por completo a recetas navideñas. Fáciles, sabrosas, explicadas paso a paso y, lo mejor de todo, realizadas por los usuarios de la red social

Cookpad que las han compartido para que todos podamos disfrutar de estos canapés y aperitivos, pescados, carnes y guisos, dulces y bebidas.

Cookpad es la mayor red social de recetas del mundo, que tiene como principal objetivo hacer que la labor diaria de la cocina sea divertida, tal como explica Rebecca Rippin, responsable para la comunidad hispanoparlante de esta comunidad online, que tiene ubicada su sede en Alicante, desde donde gestionan a los más de diez millones de usuarios al mes, con cuarenta millones de páginas vistas en España e Iberoamérica y 67.ooo recetas publicadas.

La selección de recetas que integran la revista, que el próximo viernes entrega LA OPINIÓN al precio de un euro, se ha realizado en base a las más buscadas por los usuarios de Cookpad. En total hay 27 recetas de canapés y aperitivos, 7 de pescado, 13 de carnes y guisos, 15 de dulces y seis de bebidas.

En la ficha de cada una de las recetas que componen la revista, viene incluido el nombre que el autor utiliza en la red social, el tiempo empleado en realizarla, número de comensales, ingredientes, elaboración paso a paso y, por supuesto, la foto del plato ya acabado.

En papel y en la red

Además, y este es el gran elemento diferenciador de la revista, cada una de las recetas lleva incluido un cógido QR, que abre el enlace a los platos, y que permite hacer comentarios e incluso subir la foto de nuestra propia elaboración. Tan solo hay que tener instalado un lector de códigos QR en nuestro móvil. Al escanear el código de una receta se nos abre la misma receta en Cookpad. Toda una red de amantes de la buena mesa dispuestos a compartir sus conocimientos. Como explica Rebecca Rippin «ha sido una idea conjunta de LA OPINIÓN y Cookpad para unir las publicaciones online y offline. La realidad es que prácticamente todas las personas usamos tanto las revistas, periódicos o libros en papel como las ediciones digitales, dos realidades que conviven a diario, y esta revista es una perfecta muestra de ello».

El contenido de la revista está pensado expresamente para facilitar la preparación de las comidas y cenas de estas próximas fiestas navideñas. Aporta la confianza y seguridad de que todos las recetas han sido elaboradas y probadas, que están basadas en una dieta rica, saludable y con ingredientes de mercado. Son los platos tradicionales que se preparan en casa para disfrutar de la buena mesa.

Y por si esto fuera poco, se puede contactar con la persona que la ha subido a Cookpad y preguntarle cualquier duda o aclaración.