Abrir boca

Buen ambiente junto al ficus de la mañana a la noche

El veterano local The Kano de la plaza Santo Domingo está especializado en desayunos, aperitivos, copas y cócteles

07.11.2015 | 17:27
Barra de la fachada del The Kano, desde donde posan dos de sus camareras.

Datos de interés

  • Lugar: Plaza de Santo Domingo. Murcia.
  • Precios: Copas 5/6 euros.
  • Música: Actual y comercial.
  • Horario: De 9 h. a 2 de la madrugada. Abre todos los días.
  • Teléfono: 968 224 918

Antonio Cano regenta desde hace nueve años, junto a su mujer, Mari Carmen Moreno, el céntrico local The Kano en la murcianísima Plaza de Santo Domingo, a pocos metros del espectacular ficus que fue plantado en 1893, y su terraza, donde despliegan una quincena de mesas que se dan la mano con el monumento de Mariano González Beltrán erigido en 2003 en honor a los Derechos humanos. Este es el privilegiado enclave que ocupa este veterano local especializado en desayunos, aperitivos, copas y cócteles que abre todos los días de nueve de la mañana a dos de la madrugada.

Ayudados por sus camareras Thalía, María, Alicia, Cristina y Laura, nos ofrecen el desayuno The Kano, que incluye café con leche y media tostada a elegir por dos euros. Son célebres sus sandwiches de tres pisos Manhattan o el almuerzo The Kano que ofrecen de once de la mañana a una y media de la tarde en el que se puede elegir entre varias clases de bocadillos más caña o refresco por 4,50 euros.

Cuentan con una amplia colección de vinos Rioja, Ribera y Jumilla, así como cavas y champán y grifos de cerveza de Paulaner trigo, Heineken o Guinness. Además de cervezas de importación como la Bulmers, Murphy´s, Legado Yuste, Affligem, Paulaner Salvator, Judas, Maes, Mort Subite, Fosters Gold, Birra Moretti, Sol o Desperados.

La mayor parte del día los clientes del The Kano prefieren ocupar la terraza del local en la Plaza de Santo Domingo, pero será a partir de la una de la madrugada cuando la fiesta se traslade al amplio interior del local, que cuenta con 120 metros cuadrados para seguir degustando sus más de ochenta referencias de ginebras, ya que los gintonics son su combinado estrella.

Mención aparte merece su amplísima carta de cócteles, entre los que destaca su Martini The Kano compuesto de vodka Smirnoff, licor de melón, licor de manzana, Sour Mix y rematado con una guinda.

Los tradicionales mojitos, caipirinhas, daiquiris, cosmopólitan, sex on the beach o los más sofisticados June bug (licor de melón, Malibú, jarabe de plátano, sour mix y zumo de piña), el Electric Lemonade, con vodka Smirnoff, blue curaçao, sour mix y Sprite. Ofrecen también cuatro variedades de cócteles sin alcohol, como los San Francisco, Loly Pop, Pineapple Sun y la piña colada virgen, y los clásicos internacionales Dry Martini, Manhattan, el Old fashioned con Four Roses, angostura, azúcar, soda, cereza y naranja o el cóctel de champán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine