En un primer momento, Marcos Murcia López y su mujer, Josefa Lerna Serrano, tenían pensado mantener el antiguo nombre del local que traspasaron en la calle Pintores Murcianos de Murcia, junto a Puerta Nueva, para instalar su local de comidas. Pero de repente le vino a la mente su padre y decidieron llamarlo como es conocido su progenitor, Charly.

A Marcos y Josefa les ayuda su hijo José Antonio y así, en familia, decidieron rescatar, como ellos lo llaman, «la cocina de antaño».

Con especial atención a los guisos de olla, a los asados de codillo o de cordero, a todo tipo de arroces que, entre semana, preparan por encargo y ¿por qué no? a preparar comidas para llevar puesto que un setenta por ciento de su clientela son los vecinos de la zona. Una clientela fija que va atraída por sus calamares a la plancha o a la romana, la puntilla nacional o sus pinchos argentinos o barbacoa. Entre su múltiple oferta culinaria, destacan sus verduras a la plancha, su queso fresco o sus sabrosas croquetas de cocido, de verduras con pimientos y berenjenas o las de jamón con gambas.

Preparan todo tipo de montaditos y mini hamburguesas y un exquisito pulpo al horno a diario.

Cada día de la semana ofrecen un guiso especial. Así, los lunes hacen asado de pulpo; los martes, caldero; los miércoles, migas; los jueves, olla casera, y los viernes, asado de codillo.

Cuentan con un menú diario por 9 euros que incluye una ensalada a elegir, de la casa, o murciana, primero y segundo plato a elegir entre tres opciones, café y postre a elegir.

El plato estrella de los domingos es el arroz con conejo, preparado con tomillo que el mismo Marcos recoge en el monte. El local, decorado con motivos medievales, cuenta con una buena colección de vinos de primera calidad.