Miguel Gallego Luis Antonio Ros Sáez, hijo de unos prestigiosos comerciantes de San Javier y familia numerosa, nació en la glorieta de García Alix (hoy denominada Plaza de España) frente al Ayuntamiento donde eran frecuentes las tertulias políticas y los temas relacionados con su pueblo, sustituyó a Teodoro Martínez López, recientemente fallecido, como alcalde de San Javier y fue sustituido por Francisco Javier Martínez Tárraga, primer alcalde de la transición. Fue el alcalde más joven de su época pues no tenía aún 25 años, cumpliendo los requisitos de renovación que los tiempos demandaban. Fue delegado del frente de juventudes y pertenecía al Consejo Local del Movimiento cuando fue nombrado alcalde.

Como hechos más destacados de su mandato se encuentra la compra del parque Almansa a la familia Maestre por parte del Ayuntamiento, así como el impulso definitivo al Instituto de Educación Secundaria Ruiz de Alda, por su cercanía a los ambientes militares. Impulsó el certamen de teatro Mar Menor, visitando Madrid para contratar a las compañías. El piragüismo recibió de él los primeros alientos por parte del Ayuntamiento.

Por otro lado recuerdo la anécdota con su Majestad el Rey D. Juan Carlos I cuando en una visita a Murcia le entregó la vara de mando del Ayuntamiento en el aeropuerto y este se la devolvió a su paso por San Javier.

Fue director de Caja Murcia en San Javier hasta su jubilación.

Una dolorosa enfermedad lo ha tenido sufriendo una larga temporada, aunque él con el mejor ánimo salía todos los días a pasear (prácticamente ha muerto en la calle).

Fui un leal colaborador suyo en el tiempo de su mandato, así como mi hermano Antonio, que fue concejal de su Corporación. Desde aquí traslado mi afectuoso pésame a su familia y al pueblo que tanto amó.Zapata