La lluvia de estrellas conocida como Oriónidas llegará a su máximo en la madrugada del miércoles 21 al jueves 22 de octubre, aunque el mejor momento para observarlas es durante el amanecer.

Según explica la NASA, los meteoros Oriónidas aparecen cada año por estas fechas, cuando la Tierra viaja a través de un área del espacio lleno de escombros del cometa Halley.

"Probablemente, la lluvia mostrará una actividad más débil de lo habitual este año. Los trozos de polvo del cometa que golpean la atmósfera supondrán una docena de meteoros por hora",ha explicado el investigador de la NASA Bill Cooke.

En este sentido, ha indicado que el mejor momento para buscar los meteoros Oriónidas es justo antes del amanecer del jueves, cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de desechos de Halley.

"La observación es simple: poner la alarma unas horas antes del amanecer, salir a la calle y mirar hacia arriba en la dirección de la constelación de Orión. No es necesario ningún telescopio para ver las Oriónidas moviéndose a través del cielo", apunta la NASA.

Sin embargo, la visibilidad del espectáculo celeste tendrá que ver también con las condiciones meteorológicas y, en este caso en el que la lluvia puede ser débil, alejarse lo más posible de las ciudades, en donde la contaminación lumínica es alta.

Las Oriónidas son la antesala de las conocidas Leónidas, cuyo pico de actividad se espera para la medianoche del próximo 18 de noviembre.