La Junta Directiva de la Asociación Taurina el Quite de Calasparra, con su presidente a la cabeza, Enrique Pérez , daba a conocer los premios nacionales de Villa Arrocera de Calasparra. En esta XI edición se ha reconocido la trayectoria profesional será para Sebastián Palomo Linares.

Asimismo, ha sido galardonado como mejor ganadería Adolfo Martín, que en palabras del vicepresidente del Quite, Juan Carlos Marín, «es la ganadería que más triunfos ha cosechado a lo largo de la temporada tanto en España, como en Francia», matizando que «se ha ganado a pulso ser el vencedor a la mejor ganadería».

Asimismo, el premio para el mejor toro de la temporada ha sido para Fabiolo, número 14 de Saltillo, antes Moreno Silva, que recibió una calurosa ovación en la plaza de Las Ventas, y que fue lidiado por Sánchez Vara, que consiguió un trofeo tras la faena.

El premio al mejor matador de toros es para Alberto López Simón, que en esta temporada lleva un total de 24 festejos, sumando cuarenta y nueve orejas y cuatro rabos.

El título de mejor novillero ha recaído en Andrés Roca Rey, que estuvo en la último feria taurina del arroz consiguiendo un trofeo en cada uno de sus novillos. Roca Rey dio toda una lección de cómo se lidia a un novillo complicado en el primero de su lote.

La Mejor labor informativa es para Alejandro Martínez, director y presentador del programa El arrastre de Es Radio Albacete.

Entrega de premios el día 14

Los premios serán entregados los próximo sábado 14 de noviembre, en el transcurso de un almuerzo en el restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza. El acto estará moderado por el crítico Diego Vera y contará con la actuación del grupo de sevillanas Espiga de Oro de Calasparra.

También se hará entrega de los premios locales XVI feria taurina del arroz , que este año han recaído en mejor Ganadería, Murteira Grave; mejor novillo, Hocicón numero 51 de la ganadería Prieto de la Cal, lidiado el 6 de septiembre en segundo lugar; Mejor faena de la feria, Diego Carretero; Mejor aficionado, para el joven el calasparreño Alfonso Pérez; y reconocimiento especial a la mejor carrera de los encierros 2015 de Calasparra para el caravaqueño Antonio García.