Los aires de modernidad llegan a los lugares más tradicionales y así, una de las bodegas más antiguas de Cartagena, que data de los primeros años del pasado siglo XX, en la calle Jara, se ha convertido hoy en una moderna franquicia que abrió su primera sucursal el pasado 27 de agosto en plena zona de las tascas de la capital, en la Calle Balsas.

La amplia oferta de cañas y tapas por 1,90 euros, junto a sus vermús y vinos de barril de bodegas jumillanas, han supuesto una auténtica revolución desde su apertura y están llenando prácticamente desde entonces.

Llama la atención la cuidada decoración del local de la calle Balsas, regentado por José Antonio Castellano Saura, con auténticas columnas de fundición y colorido suelo hidráulico, a quien ayuda como encargado Javier González junto a Rocío, Ángeles y Julia en la cocina y Lucas, Sanchís, Víctor y Gema tras la barra.

Su oferta gastronómica es variadísima y sus precios inmejorables, destacando sus tapas típicas, sus guisos, sus michirones, sus croquetas y su ternera en salsa o su magra con tomate.

Son casi una veintena las posibilidades de ´tapa+caña´ por 1,90 euros, entre las que destacan los buñuelos de bacalao, patatas bravas, su Malasombra, un montadito con jamón, hueva de maruca y aceite de oliva; su pepito de ternera con mantequilla; los chips de berenjena, el Chalupa, montadito de salmorejo con jamón y huevo; el queso fresco frito con mermelada de pimientos; las tiras de pollo Kentucky con aderezo de la casa; las empanadillas fritas caseras de pisto o de atún y huevo; los Capotes, rollos de queso manchego con pepperoni, el Galatea, un montadito de tocino ibérico con tomate y ajo tierno, o el Bienmesabe, un cazón en adobo al estilo de la casa.

La oferta de tapas también las sirven por raciones a 4,50 euros o la de calamares al estilo de la casa por 4,90 euros. También es de calamares su medio bocadillo Taurino, por 2,90 euros. El cucurucho de buñuelos de bacalao sólo nos costará 3,50 euros.

No debemos marcharnos tampoco sin probar sus quisquillas.

Los postres caseros por 2,90 euros la unidad incluyen pan de calatrava, tarta de chocolate, tarta de queso, de tiramisú o de turrón.

En cuanto a bebidas, cuentan con estuches de vino etiquetado de ´La uva jumillana´ y garrafas de dos litros de vermú tradicional.

En cuanto a combinados merece la pena echar un vistazo a su completa carta en la que destacan la Paloma de anís seco con agua o los Hachotes, un vermú con ginebra, limón o sifón o el vermú Negroni con Bitter, Campari y ginebra.