Obituario
Orlando Navarro sellés 

Un hombre totalmente entregado al regadío lorquino

Fue secretario de la Comunidad de Regantes del municipio durante más de cuatro décadas

15.10.2015 | 00:57

Orlando Navarro Sellés (1921-2015), quien fuera secretario de la Comunidad de Regantes de Lorca, falleció el pasado día 13 de octubre, a la edad de 94 años. Sus familiares y amigos más cercanos se despedían calurosamente de él, con profunda pena y pesar.

Este lorquino estuvo casado con Amelia García, a quién perdió hace unos años, y se marchó rodeado de sus hijos, por los que estuvo celosamente cuidado durante los últimos años de su vida. Uno de ellos, y que lleva su mismo nombre, Orlando Navarro García, ocupa actualmente el puesto de su padre en la secretaría de la comunidad de regantes. El que fuera secretario del cuerpo de regantes de Lorca durante más de 45 años, se caracterizó por su profunda entrega al regadío de Lorca y sus comuneros, destacando su vocación de servicio público y colaboración en el ejercicio de su profesión. Siempre estuvo cuando se le buscó, ayudando al buen desarrollo de la actividad que le ocupaba.

A Orlando Navarro le tocó vivir años transcendentales, que construyeron las bases de lo que hoy es el ente comunero, con la transición del Sindicato de Riegos administrado por la Confederación Hidrográfica del Segura, a la actual Comunidad de Regantes de Lorca, independiente del organismo de cuenca, y asociada al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), siendo la segunda de mayor entidad dentro de este organismo. La Comunidad de Regantes, y todos los que forman parte de ella, se encuentra apenada por tan lamentable pérdida, pero orgullosa al mismo tiempo, por el legado recibido de Navarro Sellés a lo largo de sus más de cuatro décadas de dedicación al servicio del agua en este municipio.

(*) Julián Marín es presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine