Daniel García Pérez lleva desde los 17 años en la hostelería procedente de diversas salas y locales de Barcelona, pero el amor por Ana Rosa Rosique le hizo recalar por Murcia y con la ayuda de Loles, Inmaculada, Yurane, Jose, Virgina y Bernardo montó su nuevo local en la calle Oliver. Tenía claro que quería diferenciarse y las campanas de la catedral, bajo las que se ubican, fueron su inspiración.

Sus tostas, La Mora, atún y pimiento de piquillo, anchoas y tomate; Los Eslabones, salmón ahumado y gulas de Aguinaga; Los Soportales, sobrasada, mozzarella y tomate natural, o Los Apóstoles, jamón ibérico, queso brie, compota de pimiento caramelizado y tomate natural; o su sandwich La Nona, con pan de focaccia, mozzarella, ibérico y trufa negra, han logrado cautivar a una clientela fiel que repite visita en su amplia terraza a la sombra de la catedral de Murcia.

No debemos desestimar sus ensaladas y ahumados como su esquexada de bacalao (bacalao desalado con verduras y tomate natural), sus yemas de espárrago Ovejero con salmón ahumado o sus hamburguesas de chato murciano con setas y, por supuesto, sus exquisitas alcachofas al limón, con foie, con anchoa o la gratinada con virutas de jamón ibérico.

«Nuestra idea era montar un bar sencillo pero para captar al cliente murciano, que sabe comer muy bien, teníamos que ser diferentes del resto. -comenta Daniel- El mundo del vino me ha fascinado desde siempre y apostamos por él. Nuestra clave está en la calidad de nuestros productos presentados con imaginación».

Imaginación y sabor están presentes en todos y cada uno de sus platos como el canelón de confit de pato con bechamel trufada, su pimiento de piquillo con brandada de bacalao o su crujiente de rabo de toro con foie.

Gran variedad de quesos

  • Posiblemente sean de los bares de Murcia con mayor variedad de quesos suministrados por La Lechera de Burdeos y cuentan con más de ochenta referencias de vinos de todas las denominaciones de origen, de los cuales una quincena de ellos los sirven por copas desde 2,40 a 4,50 euros.

Lugar: Calle Oliver, 4. Murcia. Precios: Medio por persona, 10/15 euros. Horario: De 11.30 h. a 16 h. y de 20.30 h. a 00.30 h. Cierra domingos noche y lunes. Teléfono: 686 373 754.