El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, critica a través de una carta que la Delegación del Gobierno haya autorizado la concentración de antitaurinos prevista para mañna en Abarán "a pesar de que dicha resolución no se ajusta a las normas legales que se establecen".

Cinco alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia intervienen en una clase práctica con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad. Para antes del festejo, un grupo de antitaurinos ha convocado una concentración para protestar por el acto "que fomenta la crueldad contra los animales".

Alfonso Avilés denuncia que "dicha resolución se presentó fuera de plazo y se le ha autorizado un par de días antes de que se produzca el festejo", a pesar de que, como se menciona expresamente en el permiso, "la comunicación previa a la Autoridad Gubernativa se debe efectuar por escrito con una antelación mínima de 10 días naturales".

"Manifestarse en contra de los toros es un tema que está de moda y contra el que no se puede oponer obstáculo alguno sin riesgo de ser tachados de poco modernos", asegura Avilés.

El presidente del Club Taurino de Murcia critica que "los derechos están pensados para ellos, no para los alumnos de la escuela taurina, que tienen que soportar los insultos, increpaciones e incluso, en alguna ocasión, algún intento de agresión de los pacíficos antitaurinos".