Desde hace cuatro años vecinos y veraneantes de Águilas disfrutan en la Plaza Gutiérrez Mellado de Bamboo, un auténtico paraíso del ocio rodeados de cañas de bambú donde desde primera hora pueden desayunar, tomar tapas, aperitivos o bocadillos a mediodía, degustar cafés especiales por la tarde, tés de todo el mundo o una amplísima variedad de chocolates de sabores. Ya por la noche la oferta se amplía con sus helados, combinados y copas premium o su espectacular carta de cócteles, mojitos, caipiriñas o piñas coladas. En definitiva una gran oferta hostelera para todos los gustos.

Además del espacioso salón interior con quince mesas cuentan con dos grandes terrazas, con otras 25 mesas, en la plaza, una de ellas con una parte acristalada con pérgola panorámica de aluminio, suelo de madera y cortina de cristal.

Según nos comenta su responsable, José Asensio, «la clientela de Bamboo es de tipo familiar y fija durante todo el año, aunque estos meses estivales, por nuestras características de coctelería, aumenta con público que nos visita procedente de Lorca y de otras localidades españolas». Junto a José trabajan en Bamboo, Alberto, Ana, Paco, Maira, Isa y Vicente.

Más información

  • Lugar: Plaza Gutiérrez Mellado, 2. Águilas.
  • Precios: Precios: Copas desde 4,50 euros.
  • Horario: Horario: De 8 de la mañana a las tres de la madrugada. Abierto todo el año.
  • Teléfonos: 868 975 067

Sobre las mesas o la barra del Bamboo llama especialmente la atención la gran colección de cartas como la de desayunos (desde 1,80 con tostada), de apertivos, tapas y bocadillos; la de chocolates de sabores como el fondente, el de leche, el blanco, naranja, banana, coco, menta, mou (de caramelo), avellanas, ron, vainilla o turrón; su carta de tés del mundo como los tés negros, verdes o rojo o el Rooibos de Albahaca además de sus infusiones de frutas del bosque.

La tradicional cachimba del local

Especial atención merece su extensa carta de cócteles en la que destacan los especiales como el Agua de Murcia, una mezcla de limón y champagne acompañada de licores o el Bamboo especial que incluye zumo de naranja y melocotón, crema de limón, vodka y curaçao.

Entre las ofertas especiales que sólo podremos degustar en Bamboo se encuentran sus ´cestas de mojitos´ que incluyen seis mojitos de sabores diferentes por sólo 20 euros o su originalísimas ´cachimbas´ un llamativo recipiente de cerámica de estilo oriental que incluye una refrescante y suave mezcla de diferentes tipos de zumos, y varios tipos de licores y rones, para cuatro personas por 15 euros o para dos personas por ocho euros.

Además de la amplia variedad de helados también cuentan con una selección de cafés especiales por 3,50 euros.