«Nos conocimos haciendo el servicio militar, allá por el año 1959. Hicimos muchos viajes juntos a la capital de España cuando íbamos a los congresos. Una vez, de camino a Madrid, recuerdo que fuimos en un Seat 1.200 en el que no funcionaba la calefacción. Pasamos mucho frío en ese trayecto», recordaba el exedil socialista Alfonso Conesa hablando de su amigo y compañero Ángel Cantero Gutiérrez, exconcejal del Partido Socialista en el ayuntamiento de Cartagena, que falleció el pasado martes, a los 72 años de edad.

«Para mí Cantero era un rebelde, una persona muy buena, como un hermano pequeño. Cuando lo conocí haciendo el servicio militar tenía dieciséis años. Hemos mantenido nuestra relación durante muchísimos años», señaló Conesa, quien fue concejal en la época del exalcalde José Antonio Alonso.

En este sentido, añadió que Ángel Cantero «era un luchador por la clase trabajadora, socialista y sindicalista. Actuaba según su criterio, no aceptaba consejos ni cedía a presiones. En cuanto a su pensamiento era muy dependiente. Fue muy muy amigo», argumentó visiblemente emocionado Alfonso Conesa.

El fallecido Ángel Cantero fue concejal del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Cartagena en la oposición, entre los años 1987 y 1991, durante el mandato del alcalde cantonal, Antonio Vallejo Alberola.

Por su parte, Pedro Trujillo, exconcejal del Consistorio cartagenero y exdiputado del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional entre los años 1987 y 2003, destacó la relación que tenía con Cantero. «Estaba en la sección de Transporte de la UGT y después coincidimos en el partido. Tuvo una estrecha relación con el también difunto Pepe Mata. Fue secretario de organización con Antonio Vallejo. Era una persona muy simpática y muy amigo de sus amigos. Le dedicó mucho tiempo a la UGT y al Partido Socialista», recordó Trujillo.

Asimismo, señaló que a Cantero le gustaba mucho jugar al dómino con otro socialista, también fallecido, Pedro Escobar, padre de Lola, la secretaria de la sede del PSOE en Cartagena.

El funeral por el alma de Cantero tuvo lugar el pasado miércoles en la capilla del tanatorio Estavesa de Cartagena. Asistió la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, junto a varios ediles socialistas del Gobierno municipal y otros muchos miembros de la familia socialista de la ciudad portuaria. El alcalde José López trasladó su pésame a la familia.