Desde julio de 2014 los aguileños y visitantes ´mejor informados´ disfrutan de ´la última hora´ culinaria que les ofrece el joven periodista Alfonso Soler y todo su equipo (María Florencia, Noelia Manu, Víctor e Isabel) en La Taberna Mediática, un original y divertido concepto hostelero que sorprenderá gratamente por su imagen y por su excelente cocina.

«Los platos son como las noticias -publican en la cabecera de su carta con formato de periódico-. Un buen plato impacta desde el primer bocado como un buen titular, posee intensidad para mantener el interés y termina con un final que te dejará un buen sabor de boca que recordarás siempre». Fusionan la cocina contemporánea con toques tradicionales, como podemos comprobar a partir de su ensalada con ´tomatico partío´ y melva aguileña, su revuelto salmantino con farinato, el atún con salsas teriyaki y ajoblanco, o su sabroso rabo de toro.

El sentido del humor está presente en todos los rincones de su carta, en la que destacan, en la sección de sucesos, sus tostas de sobrasada huertana con queso fresco y miel, la de paté con queso de cabra, de atún con ajo y pimiento morrón o sus tablas de jamón y queso.

En la sección internacional encontramos las tiras de pollo BBQ, sus hamburguesas de buey, o su plato de salchichas alemanas con nombre de periódico, el Frankfurter Wurstchen; el sandwich de dos pisos Corleone o la salchicha de medio metro Le metrallete. Son recomendabilísimas también sus croquetas caseras de cocido y las bolitas de queso.

Conviene reservar para conseguir plaza en cualquiera de las 20 mesas de su terraza.

En cuanto a vinos destaca el Ribera crianza Philos, Las Reñas de Bullas y el blanco Albariño Bicos.