Luego a Luego, además de un restaurante, es una tradicional expresión murciana que sirve para expresar un incierto período de tiempo: «Luego a luego va siendo hora de comer ¿No?». Pues qué mejor sitio, para comer o cenar, que el local regentado por Paola Andrea Beltrán, situado en pleno centro de Murcia, en uno de los históricos bajos de ´la casa de los nueve pisos´ y cuyo romántico eslogan es «cocinar es una forma de decir te amo».

La oferta gastronómica que incluye la cocina del jovencísimo pero experimentado chef colombiano Sebastián López es, según él mismo la define «una cocina tradicional mediterránea con fusiones internacionales». Sebastián es autor de sorprendentes creaciones que poco a poco va incorporando a la carta del restaurante. «Me gusta partir de un producto fresco de la tierra y darle toques japoneses, mexicanos, ecuatorianos, colombianos, peruanos o franceses», explica. No en vano su formación procede del prestigioso centro gastronómico parisino Cordon Bleu y también ha ejercido de chef en Perú o Alicante antes de venirse a Murcia pues, según asegura, le atrapó nuestra gastronomía «por su gran variedad de productos frescos todo el año».

Sabor y creatividad son las puntas de lanza de la no muy extensa carta, de momento, del Luego a Luego. Hemos de tener en cuenta que apenas lleva abierto dos meses y medio, pero en este corto período transcurrido ya han sabido granjearse la confianza de un público fiel que acude atraído por los novedosos platos de Sebastián y el excelente trato de Paola en las mesas y Alejandra en la barra.

En su carta encontramos tres tipos de ensalada por ocho euros: de tomate de temporada con bonito o ventresca, la de brotes frescos y salmón o la de la casa, además del yogur de remolacha y queso de cabra por cuatro euros la ración.

Sus platos especiales como el atún en tempura, la mousse de aguacate y langostinos, el foie fresco sobre carpaccio de mango o el crujiente de huevo y langostino, el ceviche de corvina, pulpo y gambas, los calamares y pulpo sobre crema de aguacate o las alcachofas con virutas de jamón.

En el apartado Algo japonés nos ofrecen uramaki cremoso de langostino o el de salmón y el sushi en tempura. En cuanto a pescados, además del de temporada, cuentan con bacalao con salsa de piquillo y melocotón y salmón en salsa de maracuyá. Y en carnes destacan su solomillo de ternera con salsa del chef, el entrecot de ternera, las delicias de pollo, hamburguesas de buey y sus brochetas mar y tierra.

También preparan arroces por encargo de verdura, a banda, y de pluma ibérica. Los precios de los platos oscilan entre los 8 y 17 euros. Su postre estrella es una rosa de manzana y ginebra.

Las paredes del Luego a Luego cuelgan estos días de Feria una exposición de pintura de Enrique Castañer, diseñador de las populares tazas de café Barrocco Salzillo.

Lugar: Calle Acisclo Díaz, 8. Murcia.

Precios: Media de 20/25 euros por persona. Menús diarios por 11 euros.

Horario: De 11 a 16.30 h. y de 20 a 23 h. Cierran los domingos.

Teléfono: 968 293 252.