Manuel Díaz "el Cordobés" ha recibido el alta en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde ha permanecido 24 horas en observación después del percance sufrido ayer en esta localidad madrileña, y mañana reaparece en Arenas de San Pedro (Ávila).

Según han informado a Efe fuentes cercanas al diestro, "le Cordobés" ingresó en dicho centro hospitalario a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico leve que sufrió al ser volteado por el primer toro de la corrida celebrada ayer en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con contusiones en la región facial, nariz y boca, además del maxilar, que produjo una importante hemorragia a su entrada en la enfermería de la plaza.

El percance sobrevino cuando, toreando de capote, fue sorprendido por su primer astado, de la ganadería de Carlos Charro, el cual le arrolló, golpeándole en la cara y lanzándole por los aires, quedando el torero sin conocimiento, boca abajo en el albero.

A pesar de que la prescripción médica aconseja reposo, el diestro ha decidido no cancelar el próximo compromiso en su agenda previsto para mañana en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

"El Cordobés" comparte cartel en dicho festejo con los diestros David Fandila "El Fandi" y Francisco José Espada, con toros de la ganadería de Hermanos Cambronell.