¿La buena educación tiene un precio? En España, uno de los pilares del Estado de bienestar es la enseñanza. Esta aparece recogida en la Constitución como un derecho fundamental y gratuito, en sus niveles más básicos.

Pese a ello, existe un 32% del alumnado español que estudia en centros privados. Cifra que duplica la media de la OCDE. ¿Mayor calidad? ¿Mejor enseñanza? Desde mercadofinanciero.com hemos elaborado una lista con los centros educativos más caros de España, así como de sus principales características.

The British School of Barcelona

Con un precio que oscila entre 9.900 y 11.610 euros anuales, este colegio catalán se posiciona como uno de los más caros de España. La búsqueda de la excelencia académica, la inclusión y el desarrollo personal y social de cada uno de los alumnos son las características que lo definen. El título académico es otorgado por el Ministerio de Educación de Reino Unido.

Benjamin Franklin

Fomentar el aprendizaje a través de la búsqueda del conocimiento, es el principal valor de este colegio internacional cuyo precio oscila entre los 825 euros y los 1.229 euros al mes.

Localizado en Barcelona, el elevado coste de este centro educativo se corresponde con el triple certificado que se obtiene al final de cada etapa escolar. El alumno puede optar al Certificado de Bachillerato español, al Diploma de Bachillerato americano y al Internacional; lo que le permitirá en un futuro acceder a cualquier universidad de Reino Unido o EE.UU.

International College Spain

Fundado en 1980, International College Spain es un colegio para edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que cuenta entre su cuerpo estudiantil con alumnos de más de 53 nacionalidades, según aparece en su página web.

Ubicado en el barrio alcobedense de La Moraleja, su precio puede variar entre los 1.000 y 2.000 euros en función de las actividades extraescolares. Desde su página web asegura ser el único colegio en Madrid que imparte el currículum académico completo del Bachillerato Internacional (IB) en inglés.

King's College

En cuarto lugar se posiciona King's College. Este centro fundado en 1969 proporciona una educación británica que permite a sus alumnos continuar sus estudios en universidades anglosajonas.

Ubicado en Madrid, su sistema educativo gira alrededor de los tres ejes estudiante, docente y entorno escolar. Es por ello que, para seguir el ritmo de las clases que se imparten en inglés, proporciona ayudas especiales a los alumnos que necesiten reforzar el idioma. Su precio mínimo es de 811 euros mensuales.

El British Council School

Resiliencia, lealtad, compañerismo, flexibilidad y afán de superación son los cinco valores que este centro educativo intenta promover como "valores clave" a sus alumnos. Además,al ser un colegio británico en España, promueven tanto la cultura española como la británica, con el fin de garantizar que los alumnos disfruten de lo mejor de ambos mundos.

Por un precio que oscila entre 2.987 y 5.705 euros el trimestre, ofrece un currículo adaptado para que los alumnos puedan presentarse tanto a los exámenes británicos IGCSE como a la PAU española.

San Patricio

Este colegio, que reparte las clases de primaria en la calle Serrano de Madrid y las de Bachillerato en La Moraleja, ha sido el centro elegido por algunas personalidades de España para sus hijos.

San Patricio, tiene un precio que oscila entre 600 y 750 euros al mes sin incluir las clases extraescolares que se pagan mensualmente. Además incluye servicios como clases de música y la posibilidad de cursar el bachillerato internacional, así como un comedor con cocina propia.

San Francisco de Paula

Este colegio que en 2015 ha tenido un 100% de aprobados en selectividad, tal y como consta en su página web, se posiciona como uno de los más caros de España y de Andalucía.

Ubicado en Sevilla, San Francisco de Paula tiene un precio que ronda entre los 435 y los 1.170 euros mensuales. Imparte cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y chino; y cuenta con dos sellos de calidad educativa: EFQM y el ISO.

Liceo Europeo

El Liceo Europeo ubicado en Madrid, también forma parte de este exclusivo 'club educativo'. Con un precio que varía en función del ciclo cursado, desde 550 euros para 2 años, y se va incrementando hasta los 995 euros en segundo de Bachillerato.

El Colegio Americano

Situado en Pozuelo de Alarcón, se postula como uno de los mejores centros de habla inglesa en la Comunidad de Madrid. El precio oscila entre los 1.300 o 2.000 euros mensuales, dependiendo de la etapa educativa en la que se encuentran los alumnos.

Personalidades del fútbol así como de la aristocracia española han elegido este reputado colegio cuya enseñanza se rige por el método americano.

Newton College

Semejante a los anteriores centros docentes, Newton College es uno de los colegios más económicos de esta lista. Por un precio que oscila entre los 500 y los 760 euros, los alumnos pueden combinar la formación multilingüe con una educación británica internacional.

Además, tal y como aparece en su página web, en Infantil y Primaria oferta el currículo británico, mientras que en Secundaria y Bachillerato conjuga un sistema curricular nacional con el Programa de Años Intermedios y el Programa de Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional.