Francisco Rivera ha sido trasladado a Sevilla para estar al lado de su mujer cuando nazca su hija Carmen. El torero ha comparecido ante los medios antes de subirse al avión y se ha mostrado todavía dolorido y convaleciente.

"Estoy hecho polvo pero me voy porque nace mi hija". Esas han sido las palabras del torero, que aún permanece con dolor y cansado. Pese a todo, su recuperación está siendo favorable y esa es la causa principal por la que los médicos han dado el visto bueno para que se traslade a Sevilla.

Tras ser preguntado por la gravísima cornada que sufrió en la Feria de Huesca, el diestro ha respondido que "cuando me vi las tripas fuera, supe que era serio".

Su marcha no es, ni mucho menos, un alta médica. Francisco Rivera continuará con su recuperación en la capital andaluza, donde ingresará en la clínica Quirón Sagrado Corazón.

El avanzado estado de gestación de Lourdes Montes es lo que ha precipitado el traslado. La pequeña Carmen ya está en camino y el deseo de los padres era que naciera en Sevilla.

Aunque la recuperación del torero está siendo rápida y satisfactoria, lo cierto es que la cogida fue muy grave y todavía necesita tiempo para recuperarse. Duros momentos para el torero que, sin duda, quedarán eclipsados en el momento en el que nazca su primera hija junto a Lourdes.

Cornada de 25 centímetros

Rivera Ordóñez resultó herido el pasado lunes, 10 de agosto, en el primer festejo de la feria de San Lorenzo de Huesca y fue operado en la enfermería de la plaza oscense por el doctor Enrique Crespo de una cornada de 25 centímetros de pronóstico grave en el abdomen.

Posteriormente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Jorge de Huesca, desde donde fue trasladado, el pasado martes, a la UCI del hospital Quirón de Zaragoza, donde ha estado bajo la supervisión de Carlos Val-Carreres, uno de los mejores especialistas en cirugía taurina.

El torero salió de la UCI el jueves en este hospital zaragozano en el que ha permanecido ingresado en planta hasta hoy.

En la capital aragonesa ha estado acompañado, entre otros familiares y amigos, por su esposa, Lourdes Montes, que sale de cuentas esta próxima semana y cuyo deseo era dar a luz a la primera hija del matrimonio en Sevilla.