Posiblemente si hiciésemos una encuesta por Lo Pagán y preguntásemos ¿Desde dónde partió el almirante Cristóbal Colón para descubrir América? habría quien nos respondería sin dudar: «de La Curva de Lo Pagán».

Y es que desde hace casi treinta años una impresionante réplica de la carabela Santa María, se encuentra situada en la azotea de este veterano local, donde podremos degustar excelentes y cuidadas copas y una amplia variedad de cócteles acompañados de la música más actual, nacional e internacional, y sesiones de los más prestigiosos DJ nacionales.

Los artífices, desde hace tres años, de esta nueva singladura del Santa María son Alberto López, Gabino Díaz, Alberto Rodríguez, Brenda Hernández y Manolo González, quienes han sabido recuperar la zona al timón de este emblemático local de la Curva que cuenta con dos plantas, seis barras, una amplísima terraza, y más de treinta camareros.

«La verdad es que para la mayoría de nosotros es un sueño cumplido poder regentar este mítico local -nos cuenta Alberto, uno de los socios-; ten en cuenta que la mayoría éramos niños cuando se creó y hoy somos sus responsables. Aprovechamos para dar un aplauso al ayuntamiento de San Pedro por recuperar esta zona de ocio y les animamos a darle un empujón para que organicen durante las mañanas actividades deportivas. La playa debería estar orientada a la juventud».

La media de edad de la clientela del local oscila entre los 25 y 35 años, aunque no es rara la presencia de ´veteranas´ parejas que vuelven a visitar posiblemente el lugar donde se conocieron hace unos años.

Cada día de la semana organizan sesiones de música electrónica con prestigiosos DJ, como las de Dubpaper, de Metrodance Club, o José Guerrero, del Moss Club de Murcia, o conciertos diferentes, como el del pasado martes con la actuación del cantante local Andrés Ballester o el anterior de Materia Primo.

Prestan una gran atención a la preparación de las copas y los cócteles y sobre todo cuidan con esmero su presentación «más que camareros tenemos ´bandejeros profesionales´ -comenta Alberto-. No somos partidarios de cuerpos y caras bonitas para servir y preparar las copas sino de auténticos profesionales de la hostelería».

Más información

  • Lugar: Calle Magallanes, 2. La Curva de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar.
  • Precios: Copas desde 6 euros.
  • Música: Actual, nacional e internacional.
  • Horario: De 22.00 h, a 4.30 h. En invierno sólo abren viernes y sábado. //Teléfono: 699 927 419

Y buena prueba de ello es su especialísima carta de cócteles, con alcohol o sin alcohol, con más de una veintena de posibilidades y donde señalan de uno a tres rombos la intensidad del combinado.

Además de los tradicionales mojitos, daiquiris, cosmopólitan, margarita o piña colada, destacan el Jamaica cool con ron jamaicano, fruta variada, azúcar, hierbabuena, zumo de piña y sirope de fresa; el Caipirosca fruit, con vodka, lima, azúcar y fruta que puede ser de fresa, melón, plátano, piña, melocotón, mango o maracuyá; o el Mint Julep con bourbon, hierbabuena y lima natural machacada.