Cabezo de Torres

De la pescadería a la mesa sin sobrecoste

Aquí podremos degustar el excelente y fresquísimo pescado y el marisco adquirido desde Santa Pola

05.08.2015 | 18:15
Vista del comedor y la barra de Los Bichitos. En septiembre abrirán un nuevo salón en el sótano.

Si unimos mediante un pasillo, que incluya una buena cocina, una pescadería y una cervecería conseguimos un interesantísimo y sorprendente espacio gastronómico como sucede, desde el pasado mes de enero, en el gastrobar Los Bichitos unido a la pescadería Jose en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

De la pescadería a la mesa, sin sobrecoste alguno, podremos degustar el excelente y fresquísimo pescado y el marisco de Santa Pola recién adquirido unos segundos antes en el establecimiento contiguo y degustarlo junto a unas fresquísimas cervezas o vinos blancos del Penedés, de Rueda o Albariño en el gastrobar.

Los hermanos Juan Miguel, Fini y Pedro Antonio Bernabé Lorca, que cuentan con una gran experiencia en la hostelería (anteriormente en La Buchara, en la capital), regentan este nuevo espacio gastronómico junto a Miroslava, Charo y la pescatera Cristina.

Además de pescado y marisco podemos probar infinidad de tapas como su queso parmesano, el surtido de ibéricos, sus delicias y croquetas, tigres caseros, hueva y mojama, marineras, mejillones al vapor, bonito, caballitos, foie en salsa cumberland, además de sus especiales y sabrosísimos erizos, una salsa de marisco servida en medio caparazón de un auténtico erizo por sólo 2,50 euros.

Además de todo tipo de pescado, calamares y marisco, los platos que pasan en mayor cantidad por la cocina de Los Bichitos son la gamba roja y blanca y las cigalas.

Realizan paellas por encargo de marisco, bogavante o arroz a banda, además de montaditos y bocadillos, y cuentan con un menú diario que cambia cada día por sólo siete euros.

El menú del pasado viernes incluía de primer plato a elegir entre una ensalada rulo, un arroz a banda o pimientos rellenos de bacalao con crema de marisco. De segundo, merluza plancha o saltimbocca de cerdo y de postre pan de calatrava o tiramisú, además de pan y café. El precio medio de una comida por persona, incluyendo la bebida no superará los 15 euros.

Llama la atención en el local, que está decorado con auténticas redes de pesca o focos de pesqueros, los grifos de Mahou que descienden desde el techo hasta la barra. Es conveniente reservar, al menos hasta que abran en septiembre un nuevo comedor situado en el sótano que cuenta con más de 80 metros cuadrados. En la peatonal calle del Carmen cuentan además con una amplia terraza exterior.

Recientemente realizaron un ronqueo de un atún rojo de más de 180 kilos con un sushiman, con el que prepararon tataki, tartar y sashimi. Para el acto de apertura de la Ruta de la Tapa ofrecieron un tataki de atún rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine