En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

Aunque, como en todos los fenómenos paranormales, no existe evidencia alguna de la existencia del aura en la cafetería de Puente Tocinos con este mismo nombre, podemos garantizar que sus copas y cócteles, fantásticamente preparados, sí es posible, si no ver, sí oler y saborear esa radiación que los hace especiales por el esmero que ponen al prepararlos Jaime Bernabé, su propietario, y sus camareros, Valentín Ortega, Eduardo García, Alex Cárceles, Raúl Moya, Germán Zuñel y Ciro Miguel.

«La misión del barman es alegrar y no embriagar -nos comenta Jaime-. Defendemos la calidad ante la cantidad y tenemos pasión por nuestro trabajo. Cuidamos los detalles y tenemos cultura de servicio. A través de las copas o los cócteles tratamos de comunicar emociones y sensaciones».

Y la verdad es que eso es lo primero que se aprecia cuando los vemos preparar cuidadosamente cada combinado o cóctel que solicitemos, elaborados con profesionalidad y sin prisas, con infinidad de hierbas aromáticas, cítricos y especias según requiera cada tipo de bebida. «Los clientes suelen ponerse en nuestras manos y se dejan asesorar por nosotros».

Las copas más solicitadas en la actualidad son todos los tipos de gin tonic (siete de cada diez copas aproximadamente) y las marcas más solicitadas son Beefeater 24, Seagram´s, Gin Mare o Tanqueray Ten. En cuanto a cervezas, cuentan con las marcas del grupo Heineken y otras 30 referencias de cervezas de importación.

El local, donde siempre sonará música tranquila, chill out o brasileña, está decorado con maderas y mesas de cristal, cuenta con dos barras, la principal también de cristal, bajo la que llaman la atención decenas de bolas de billar inmaculadamente blancas y la otra acondicionada para la coctelería (cuentan con casi 40 cócteles diferentes). En breve dispondrán de un nuevo espacio especialmente destinado a los cafés de importación servidos con filtro, aeropress o por sifón.

Todos los jueves, a partir de las siete y media de la tarde, organizan sus Afterwork (cerveza, copa de vino o cava mas dos pinchos por sólo dos euros). Ofrecen meriendas con café o infusión más crepe, gofre o postre del Taller de Aura por 2,90 euros de lunes a viernes -de 17 a 19 horas- y unas tres o cuatro veces al año organizan Drunchs, cenas en torno a un vino o un destilado con aforo limitado a 40 personas por 20 euros.

Sus llamados cócteles Personajes Aura son combinados creados por algunos de sus clientes. Su última incorporación es ´Que viene el coco´ con coco de Tailandia, ron blanco, ron oscuro añejo, licor de chocolate, licor de coco, sirope de canela y agua natural de coco de Tailandia.