Por allí estuvo aletargado, si la teoría fuera real, el papiro, hasta que Konrad lo roba o lo compra, vestido de Cruzado? o del acompañamiento de Intendencia de la tropa altomedieval de Europa occidental.

La siguiente pista es de 1534, y la firma, tras renglón en blanco es del Gran Maestre de la Orden de Malta, llamado La Valette, precisamente, el nombre, en lengua franca, de la capital del pequeño archipiélago siciliano. ¿Qué nexo hay entre Konrad y La Valette? La Orden de Malta, antes llamada de San Juan de Jerusalén y de Rodas. Desde la Ciudad Santa, los Hospitalarios fueron alojados en la Isla de Rodas, y ante el avance turco, en 1534, llegaron a Malta, donde los acogió la Corona Española. El precio del alquiler ha pasado a la Historia: un halcón maltés, que los caballeros Hospitalarios debían de entregar al Virrey español, en Palermo, una vez al año.

Quién sabe si eso explica del todo que la penúltima firma del anverso del papiro sea: Alba, A. D. 1555.

Fernando Álvárez de Toledo y Pimentel, III Gran Duque de Alba, fue virrey de Nápoles un par de años, de 1555 a 1556. Por supuesto, las fechas no siguen la reforma del calendario gregoriano, de 1582. Como cesión a la claridad de un texto veraniego, acomodo los patronímicos y las fechas anotados al anverso, a los parámetros de hoy. La Casa de Alba se hizo con el papiro en ese año. La Valette lo había tenido más de dos décadas, desde 1534.

Pero el último nombre de la lista del famoso anverso está manuscrita también, mas con caligrafía de Times New Roman de Micorsoft. Y reza: Gates, 2012. ¿Lo adquirió Microsoft a los Alba? Si así fue, tuvo que ser ilegalmente. El papiro, de ser conocido, debería haber estado protegido por la ley española de amparo a los bienes culturales. ¿Tuvo la Casa de Alba necesidades de liquidez ese año, y se "dejó robar" el manuscrito del siglo IV de nuestra era? Fue robado en realidad. ¿Estuvo en el Palacio de Liria alguna vez? La Casa Microsoft no nos indica cómo ni dónde. No sabemos si llegó alguna vez desde Palermo y Nápoles hasta Madrid.