El niño de seis años de Olot (Girona) con difteria "sigue grave estable dentro de la gravedad" este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha informado a Europa Press un portavoz del centro.

El pequeño ingresó hace diez días, tras confirmarse que sufría la enfermedad, de la que no estaba vacunado y de la que no se producía ningún caso en España desde 1987.

Los sanitarios están a la espera de la respuesta del niño al tratamiento, una medicación antitoxinas que ha tenido que importarse de Rusia debido a que ningún país europeo contaba con reservas.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, explicó ayer tras visitar al menor en el hospital, en compañía del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que "el niño tiene las funciones renal, respiratoria y cardiaca sustituidas con máquinas".

El ministro dijo además que habrá que esperar unos días para ver cómo evoluciona, pero que conociendo esa unidad (de trasplante cardiaco del hospital), "hay que confiar en un pronóstico favorable y positivo".