El Defensor del Profesor del sindicato docente ANPE exige la retirada "inmediata" del videojuego gratuito en internet 'Golpea a tu profesor/a', así como la petición pública de disculpas al conjunto del colectivo docente por parte de los responsables.

ANPE denuncia en un comunicado el uso "intolerable" de la figura docente por parte de la página web www.paisdelosjuegos.es, "con la única intención de lucrarse" y "sin valorar" las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el "deterioro" de la convivencia en los centros escolares.

El vídeo de animación, que se puede ver en web, muestra durante más de cinco minutos de duración, un total de diez maneras diferentes de agredir a un profesor por parte de un alumno. Antes de comenzar, salta un mensaje en el que se advierte de que el vídeo contiene imágenes violentas.

Para ANPE es "vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones".