Si acabas de finalizar la carrera y quieres completar tu formación, si estás trabajando y quieres optar a un puesto mejor, o si te encuentras en el paro y quieres mejorar tu currículum académico, seguro que has pensado en estudiar algún máster.

De hecho, según una encuesta de Adecco, el 76% de los entrevistadores dan mucho valor a la formación especializada de los candidatos: un máster es la mejor opción si se pretende trabajar en las áreas de producción, informática, administración, finanzas y calidad extranjeras.

Son muchas las universidades y escuelas de negocios que disponen de una gran variedad de ofertas de másteres; el principal grueso se centra por este orden en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad valenciana.

Por otra parte, las temáticas de másteres más demandados por las empresas se corresponden con las áreas empresariales que más han crecido en los últimos años como IT, Marketing, Finanzas, Ventas y Comercio Internacional. Los estudios superiores de Biociencia y Biomedicina también han experimentado un repunte. A continuación, las peculiaridades de cinco de los másteres más deseados por las empresas.

Máster de Comercio Internacional

Uno de los perfiles laborales más demandados en 2015 están siendo el de los profesionales de las ventas, según un estudio de Randstad Professionals. El Máster de Comercio Internacional te capacita como especialista para diseñar un plan estratégico Internacional y para afrontar los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa. Además, con este título lograrás potenciar tu currículum y aumentarás tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

Máster de Marketing online y Comunicación Digital

Otro de los perfiles que más buscan las empresas son profesionales del marketing y la Comunicación Digital (TIC). El conocimiento y control de las técnicas específicas de comunicación en la era digital resulta clave para lograr el éxito en los negocios. Este tipo de máster ofrece una perspectiva mutidisciplinar y muy práctica.

También es muy demandado el Máster en Community Manager.

Máster de Recursos Humanos

Fotos: Getty Images

El director de recursos humanos es hoy una figura clave en el organigrama de la empresa ya que el éxito o el fracaso de cualquier proyecto dependen de las acciones de las personas que la integran. La adecuada Dirección de los Recursos Humanos constituye la esencia del éxito del proyecto empresarial. También es un máster idóneo para aquellas personas que tienen trabajadores a su cargo.

Otros másteres similares: Máster de gestión de talento y Máster en coaching ejecutivo y personal.

Máster de Arbitraje internacional

A través del programa de este máster, el alumno toma conocimiento y es capaz de analizar las posibles ventajas e inconvenientes que se presentan en las relaciones comerciales a nivel internacional. Un máster muy adecuado para trabajadores de grandes empresas y de otras en vía de expandir sus oficinas.

Otros másters parecidos: Máster de Derecho Empresarial y Máster de Asesoría Jurídica y Mercantil.

Máster de Criminología

Los estudios de criminología son una ciencia de carácter multidisciplinar que otorga a sus titulados obtener una formación muy valorada en el mercado laboral por sus conocimientos avanzados en Criminología, Derecho, Psicología, Medicina.

El Máster en Criminología y Técnicas de Investigación ofrece un Plan de Estudios en el que se analizan exhaustivamente las principales materias que integran esta disciplina; además, se ajusta perfectamente a los contenidos mínimos exigidos por la normativa para acceder a la acreditación de la licencia de Detective Privado.