Pregón infantil

Diana Illán: «Llevo la Semana Santa en la sangre desde que nací»

Diana Illán Cascales, alumna de Carmelitas, lee en la iglesia de San Juan de Dios el primer pregón infantil

09.03.2016 | 04:00
Diana Illán: «Llevo la Semana Santa en la sangre desde que nací»

La iglesia de San Juan de Dios acogió ayer un acto muy especial. La Semana Santa fue contada a través de una mirada infantil, la mirada de Diana Illán Cascales, alumna del colegio Santa Joaquina de Vedruna (Carmelitas), encargada de leer el primer pregón infantil de la Semana Santa de Murcia.

Arropada por su familia, profesores y compañeros, la pregonera tuvo una presentación muy especial, ya que fue Elena, su hermana gemela, la que animó a los presentes a escuchar lo que Diana tenía que decir.

Si algo quedó claro en la tarde de ayer es que esta alumna de Carmelitas es una fiel admiradora de la Semana Santa y así lo manifestó en varias ocasiones: «Llevo la Semana Santa en la sangre desde que nací», aseguraba con su voz dulce. Recordó que ser nazarena le viene de familia, «mi abuelo, mis tíos y mi madre salen en distintas procesiones».

Asimismo, destacó la ilusión que le hizo poder entrar a formar parte de la hermandad de San Vicente Ferrer de la archicofradía de la Sangre cuando cumplió siete años. En ella desfila junto a su hermana y su madre.

Repartir caramelos –«que parece que estoy dando alegría»–, vestirse de nazarena en casa de su bisabuela, llenar la túnica de «chuches, huevos y monas». Rituales que a Diana le encantan y que ayer expresó a las mil maravillas. Tras su intervención, el acto culminó con la actuación del coro de alumnos de Carmelitas. La Semana Santa de mirada infantil quedó ayer inaugurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine