El edificio Anexo del Ayuntamiento, más conocido como edificio Moneo y que se encuentra en la emblemática plaza de Belluga, abandonará durante las procesiones de Semana Santa su minimalista luz y se teñirá con los colores de cada túnica de los desfiles que saldrán a la calle a partir del Viernes de Dolores.

Así lo anunció ayer el concejal de Fomento, Roque Ortiz, durante el tradicional recorrido por las calles de la ciudad con técnicos municipales y representantes del Cabildo de Cofradías para despejar la vía pública de obstáculos que impidan el normal paso de los cofrades. El primer color que lucirá el Moneo con esta iluminación especial será el azul, que es el color de las túnicas los nazarenos de la cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, que es la que inaugura la Semana Santa de Murcia en la tarde del Viernes de Dolores.

El concejal de Fomento también anunció al Cabildo que se mejorará la tierra de albero que se echa en las calles con el fin de hacer más cómodo el paso de las procesiones, debido a las quejas recogidas del pasado año por nazarenos, que criticaron que la tierra que se puso se deterioraba enseguida y hacía intransitable la zona en la que estaba echada, causando en varios casos heridas en los pies de los nazarenos que procesionan descalzos. Junto a Ortiz, los concejales de Modernización, José Guillén; de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez; y de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, también participaron en este recorrido previo a la Semana Santa, en el que se comprueban todos los accesos y el buen estado de todas las infraestructuras necesarias para el paso de las procesiones.

Así, pasaron por las principales calles del casco histórico para estudiar las distintas necesidades existentes con el fin de que los cortejos procesionales discurran sin ningún obstáculo. De esta forma se retirarán pivotes, contenedores, maceteros, cables de una altura inferior a cinco metros y otros elementos que puedan suponer impedimentos para el paso de las procesiones. En concreto, se podarán árboles en la calle San Benito, Esteve Mora y plaza de las Flores, entre otras, y se subirán los cables de la avenida Alfonso X el Sabio, en la calle Jabonerías y en la calle Tomás Maestre.