Religión

La Madre galilea ya luce corona

El cardenal Rouco Varela preside junto al obispo José Manuel Lorca Planes los actos conmemorativos en honor a la Virgen de los Dolores - La inauguración de un monumento y una placa y una procesión completan una jornada de devoción y fe

07.03.2016 | 04:00
La Madre galilea ya luce corona
La Madre galilea ya luce corona

La devoción y la fe tomaron ayer la localidad cartagenera de Pozo Estrecho de la mano de los actos con motivo de la coronación de la Virgen de los Dolores, que contaron con la presencia del cardenal Rouco Varela y del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Los actos comenzaron con una eucaristía en la parroquia de la localidad en la que se le impuso la corona a la imagen, que desde hace 120 años, donada por una familia galilea, es venerada con gran cariño por los vecinos de Pozo Estrecho, que la consideran su Madre.

En el acto participaron las damas portapasos de la Virgen así como las 'manolas' que acompañan al trono durante la procesión de Semana Santa. La iglesia se llenó de fieles y devotos que no quisieron perderse el histórico acontecimiento.

Además del acto religioso, también se llevó a cabo uno civil y la proclamación de la Virgen como 'Galilea, Madre y Reina de Pozo Estrecho'. Asimismo, se descubrió un monumento y una placa conmemorativa.

El broche lo puso una procesión por las calles del pueblo, acompañada por la agrupación musical Santa Cecilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine