Cartagena

Decenas de cartageneros acuden al Besapié del Medinaceli

04.03.2016 | 18:34
Decenas de cartageneros acuden al Besapié del Medinaceli
Decenas de cartageneros acuden al Besapié del Medinaceli

La iglesia de Santa María de Gracia acoge desde primera hora de la mañana a decenas de cartageneros que acuden al tradicional besapié de Jesús de Medinaceli de la cofradía marraja. En el exterior del templo unas vallas colocadas por la Policía Local evitan que se formen tumultos en la puerta principal del templo, a la que acuden en un goteo incesante los fieles para besar al Cristo.

Durante toda la jornada se celebrarán misas y un viacrucis en la iglesia de Santa María, en cuya entrada varios miembros de la Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús Medinaceli venden recuerdos del Cristo a los fieles.

El templo permanecerá abierto hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida para que todos los cartageneros puedan cumplir con la tradición y se acerquen a visitar y besar al Medinaceli, recordó la Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús Medinaceli.

Por otra parte, en la Basílica de la Caridad, la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia también celebra el besapié al Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine