Lorca espera recibir la visita de más de 200.000 personas durante la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional, según explicó ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel, durante la presentación del dispositivo de su departamento para ofrecer información a los turistas.

Montiel se mostró convencido de que «esa cifra se va a superar» y anunció que la ocupación hotelera, citando datos de la patronal Hostelor, es «del cien por cien para los días fuertes», Jueves Santo y Viernes Santo, cuando tienen lugar los desfiles bíblico pasionales más multitudinarios.

También se ha referido a que las previsiones indican que también subirá la ocupación del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, donde las tribunas para ver las procesiones de la Semana Santa tiene un precio simbólico de solo tres euros.

Sobre la venta de sillas - se ponen a la venta más de 11.000 localidades para presenciar las procesiones en las tribunas oficiales-, Montiel ha explicado que la campaña de promoción de la Semana Santa que realiza el ayuntamiento durante todo el año ha disparado las consultas en un 170 por ciento.

Un diez por ciento de esas consultas sobre la Semana Santa que ha recibido el ayuntamiento proceden de agencias de viajes nacionales e internacionales.

La nueva página web de turismo ha incrementado un cien por cien el número de visitas, y su acceso a través de dispositivos móviles ha aumentado un 200 por ciento.

Durante la Semana Santa el consistorio desplegará a un equipo compuesto por una veintena de guías e informadores turísticos, se instalarán puestos fijos en emplazamientos como la oficina de turismo o el ayuntamiento, en otros al aire libre frente a las sedes de las cofradías y también de forma itinerante por las principales calles de la ciudad.

El dispositivo de información del personal de la Concejalía de Turismo funcionará desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. El consistorio ha editado este año 16.000 folletos que recogen los horarios y eventos de la Semana Santa lorquina.