­

La Virgen Dolorosa volvió un año más a encontrarse con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su camino hacía el Calvario.

El Jesús Nazareno fue el primero en salir a las tres de la madrugada. La multitud de personas esperando a las puertas de la Lonja de Pescadores evidenciaba ya la expectación que genera este desfile entre cartageneros y turistas. Precedido del tercio de los Soldados Romanos, el trono salió, cargado a hombros, con el sonido de la saeta que entonó el tercer clasificado del Concurso Nacional de Saetas, el cartagenero David Contreras Castro alias ´El Cardueli´, seguido por el aplauso generalizado de un público que, pese a estar ya acostumbrado a este acto, no puede evitar emocionarse.

La segunda procesión fue la de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que salió a las tres y diez de la madrugada desde la Universidad Politécnica de Cartagena, recorriendo la Muralla de Carlos III y San Diego, hasta incorporarse al primer desfile a la altura de la calle de la Gloria.

El tercio y trono de la Verónica fueron los terceros en salir, y lo hicieron desde la Iglesia de Santa María de Gracia cerca de las tres y media de la mañana.

Tras la Verónica, la Virgen dolorosa, acompañada por San Juan partió también desde Santa María a las cuatro menos cinco de la mañana, para encontrarse con su hijo en una plaza de la Merced abarrotada de personas que no querían perderse este emotivo momento.

Sin incidentes

El dispositivo policial que se puso en marcha desde primera hora de la noche en todas las calles incluidas en el itinerario de cada uno de los cuatro desfiles permitieron que una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa Cartagena se pudiera desarrollar sin incidentes.